Las mejoras tienen que llegar y el Barça tiene que aspirar a todos los títulos otra vez. Por eso se tienen que hacer fichajes y esperar que el equipo dé un paso adelante. Y el Manchester United, que también necesita cambios dentro de su plantilla, podría encontrar en el club blaugrana a un muy buen socio. Y como todo el mundo está pendiente de mover futbolistas, el Barça podría encontrar alguna solución inesperada. Y Hansi Flick tendrá que ser uno de los que tendrá que tomar decisiones.

El Barça tiene que fichar a un extremo izquierdo

El Barça necesita sobre todo fichar un extremo. Ha quedado demostrado esta temporada que solo se quieren conseguir jugadores comprometidos y capacitados para hacer grandes cosas. Y desde el Barça están intentando determinar cuál es este perfil de jugadores. Hay varias opciones sobre la mesa, pero cada vez aparecen más alternativas.

El extremo izquierdo cojea y por eso se quiere fichar a un nuevo jugador capaz de ser titular indiscutible. Uno de los nombres prioritarios es Nico Williams, pero cada vez está subiendo más su precio. Después de hacer una grandísima temporada con el Athletic Club, también está haciendo un gran papel en la Eurocopa. Y las dudas vuelven a aparecer por su alto precio de salida.

Nico Williams celebrando un gol con la selección española / Foto: EFE

Jadon Sancho, una nueva opción para el Barça

Pero a pesar de las dudas, ahora aparece una nueva opción para el Barça. Estamos hablando de Jadon Sancho, que acaba su cesión con el Borussia Dortmund y vuelve al Manchester United, donde no lo quieren, tal como informa el Sport. El caso es que el futbolista estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico por acabar jugando en el Barça. Y por eso se convierte en una alternativa muy ilusionante.

Hace dos meses el Manchester United ya ofreció a Jadon Sancho al Barça, pero entonces no fue una opción para el club blaugrana. Pero después del gran final de temporada que ha hecho, llegando a la final de la Champions League con el Dortmund, se ha revalorizado. Por eso ya no es una opción tan descartable. Y como el United se necesita deshacer de Sancho y nadie lo quiere comprar, una nueva cesión podría ser aceptada, y el Barça está muy pendiente.

Jadon Sancho jugando con el Manchester United / Foto: Europa Press - Simon Davies

Sin embargo, desde el Barça también tendrán que ser conscientes de que tendrán que hacer alguna venta importante en esta posición. Y Raphinha es el candidato número uno para acabar abandonando el club blaugrana. Se necesita dinero para conseguir comprar jugadores y también para conseguir cedidos.