Ralf Rangnick tiene pleno poder en el Manchester United, al que ha llegado con la intención de hacer una profunda revolución. De momento, puede haber alguna que otra novedad en el mercado de invierno, con varios fichajes y alguna que otra venta. Pero es espera que los grandes cambios lleguen en junio, después de finalizar esta temporada, que está siendo un desastre. Y es que están muy lejos de las expectativas que se habían marcado.
Hay muchos cracks que han sido señalados, por ejemplo, David de Gea, Harry Maguire o Paul Pogba, que se irá libre. Y otro de los que más críticas ha tenido que soportar es Marcus Rashford, que no levanta cabeza. Tuvo un papel secundario en la Eurocopa, y falló uno de los penaltis en la final contra Italia, lo que le hizo entrar en una depresión de la que no ha conseguido salir. Tampoco le han ayudado las constantes lesiones que ha tenido recientemente.
Por el momento, solo ha podido jugar 565 minutos, divididos en 11 partidos, en los que ha marcado tres goles y ha dado una asistencia. Unos números insuficientes para un jugador de su reputación y su nivel, y que han hecho que en Old Trafford estudien la idea de traspasarle. Porque la apuesta de Rangnick es recuperar al mejor Jadon Sancho, y no taponar la progresión del joven Mason Greenwood, una de las jóvenes promesas de la entidad.
Eso haría que el atacante de 24 años se quedara sin espacio, debido a que Cristiano Ronaldo es intocable, y Bruno Fernandes también. Y no descarta la idea de irse, siempre y cuando llegue una oferta interesante, de un club con un proyecto atractivo, y donde pueda ser imprescindible. Eso es justamente lo que le ofrece el Barça, que está en busca de un nuevo líder para la parcela ofensiva, y tiene el nombre del internacional inglés anotado en mayúsculas.
Rashford es del total agrado de Joan Laporta, y sería una contratación galáctica, por sus increíbles cualidades, y por el hecho de que ya tenga una experiencia importante, a tan corta edad.
Rashford ha sido vinculado al Barça varias veces
No es la primera vez que la estrella del United suena para acabar aterrizando en el Camp Nou. Porque en el pasado ya se especuló en varias ocasiones con esta posibilidad, si bien la directiva ‘red devil’ se negó rotundamente a dejarle salir. Pero ahora, las cosas han cambiado.
Por una oferta adecuada, no pondrían problemas a la salida de Rashford. El Barça podría hacer un intento, si bien su precio no sería barato. En Inglaterra aseguran que, para que Rangnick le deje marcharse, sería necesario un pago superior a los 70 millones de euros.
¿Podrá pagarlos el Barça?