La actividad de los clubes se ha detenido por los compromisos de las selecciones, pero las direcciones deportivas no descansan nunca. Los responsables de este ámbito están atentos a cualquier novedad de los equipos y de los jugadores y, en clave blaugrana, uno de los que más llama la atención está en Manchester.

Van de Beek interesa

Se trata de Donny van de Beek. El neerlandés brilló con el Ajax y eso provocó el interés de muchos grandes de Europa. Uno de ellos fue el Real Madrid, que estuvo muy cerca de incorporarlo, pero el jugador prefirió la oferta que le hicieron desde Inglaterra y se sumó al proyecto del Manchester United.

Van de Beek, en un partido contra el West Ham / Europa Press

En su segunda temporada en la Premier League, Van de Beek esperaba tener más minutos en el equipo de Ole Gunnar Solskjaer y ya se está planteando su salida. El neerlandés quiso marcharse este mismo verano, pero no encontró ninguna opción. Ahora, su intención sería salir en la próxima ventana de fichajes y tener la continuidad que cree que merece.

En esta temporada, Solskjaer lo ha utilizado muy poco: sólo 141 minutos sumando todas las competiciones. En detalle, el ex del Ajax ha disputado seis minutos en la Premier, 45 minutos en la Champions y 90 minutos en un compromiso de la Copa de la Liga. Su valor ha ido reduciéndose, llegó a estar valorado en 55 millones de euros y ahora la cifra es de 25 millones de euros.

Van de Beek gritando / Europa Press

Es lo suficientemente conocido que Ronald Koeman quería a Wijnaldum el verano, pero el futbolista prefirió incorporarse al PSG. Ahora, Van de Beek sería una opción que se vería con muy buenos ojos y que el Barça se podría plantear, según el portal madrid-barcelona.com. El presidente blaugrana estaría dispuesto a negociar con el United y satisfacer las necesidades de Koeman para el centro del campo.

El conjunto catalán no podría fichar al neerlandés ahora mismo, a causa de la delicada situación económica, pero sí que se pueden estudiar otras fórmulas para su llegada. Los directivos están pensando en qué es lo mejor y eso sería marcharse de Manchester en calidad de cedido y que haya una opción de compra a final de temporada.

Van de Beek con el Ajax / Europa Press

Recordamos que Van de Beek tiene contrato con el United hasta junio de 2025 y si no cuenta para Solskjaer, lo mejor es una salida a otro sitio. En caso de que aterrice en el Camp Nou se tendría que rebajar su sueldo, una condición que el jugador aceptaría, y se encontraría con muchos compatriotas suyos. Frenkie de Jong, Memphis Depay y Luuk de Jong le ayudarían a integrarse en un equipo en plena remodelación y en el que hay muchos jóvenes destacando.

 

Imagen principal: Joan Laporta explicándose / Carlos Baglietto