Carlo Ancelotti está teniendo problemas a la hora de gestionar el reparto de minutos entre los centrocampistas. Con Vinícius lesionado, el entrenador italiano ha decidido jugar con un 4-4-2, con Bellingham de enganche y Tchouaméni como pivote defensivo. El problema viene a la hora de decidir los 2 interiores, para lo que dispone de Camavinga, Fede Valverde, Kroos y Modric, a los que hay que añadir a Dani Ceballos, que ya ha vuelto de su lesión, y Brahim Díaz, que está jugando bien en los pocos minutos que está teniendo.
En el Real Madrid dan por hecho que Luka Modric saldrá en verano, o incluso antes, aunque en un principio cuentan con un Toni Kroos que sigue a un gran nivel y que ha aceptado una rebaja salarial. El club necesita recaudar dinero para ir a por los fichajes previstos, para reforzar la defensa y la delantera, por lo que se ha decidido poner en el mercado a Fede Valverde, que desde el Mundial de Qatar 2022 parece una sombra de lo que era.
Valverde, en el mercado
En el Real Madrid saben que Fede Valverde tiene un gran cartel en Inglaterra, por lo que no descartan traspasarlo en verano, antes de que su precio de mercado baje. En estos momentos pueden sacar 80 millones de euros por el uruguayo, una cantidad muy importante por un jugador que cada vez está siendo más cuestionado en el Santiago Bernabéu. Valverde maquilla su fútbol con goles, momentos puntuales de lucidez, pero aporta poco al juego, siendo muy irregular.
Carlo Ancelotti no lo ve en el interior, ya que no da fluidez al juego. Su posición ideal sería la del falso extremo derecho, pero con el nuevo cuadrado dibujado en la pizarra del italiano no tiene hueco. A Fede Valverde, además, parece estar pasándole factura su agresión a Álex Baena, en el párquing del Bernabéu, un acto que no gustó nada en el Real Madrid.
Un cambio de aires le vendría bien
En el Real Madrid son conscientes de que Fede Valverde está en la agenda de varios gigantes de la Premier League, como el Manchester United, el Liverpool y el Chelsea. Su perfil de centrocampista, el denominado box-to-box, es muy apreciado en Inglaterra, lo que convierte al pajarito en un jugador a tener muy en cuenta. Llegado el momento, el Real Madrid no descartará sentarse a negociar por el jugador, siempre que la oferta se aproxime a los 80 millones de euros.
Fede Valverde, por su parte, está contento en Madrid, aunque está un poco cansado de no ser titular habitual, de recibir críticas, además de todo el asunto con Álex Baena. Le vendría bien un cambio de aires y la Premier League sería la mejor opción, tanto económicamente como a nivel deportivo.