El Manchester United y el Manchester City son dos de los clubes que pretenden aprovecharse de la delicada situación económica que vive el Barça para intentar firmar a una de sus grandes estrellas. Porque ambos equipos siguen manteniendo un interés enorme por Frenkie de Jong, que sin duda es uno de los jugadores más cotizados de la plantilla, y que puede ser un candidato a hacer las maletas. Y es que están obligados a obtener ingresos, y a realizar ventas millonarias.

A pesar de que el ‘21’ es una pieza indispensable para Xavi Hernández, y se espera que lo siga siendo para el nuevo entrenador que llegue en verano, en caso de que no consigan encontrar salida a otras piezas, deberán de plantearse la venta del ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II, por el cual fácilmente recibirían ofertas astronómicas. Y Erik Ten Hag y Pep Guardiola pelean para que acabe aterrizando en la Premier League, y abandone el Camp Nou después de un lustro.

Frenkie de Jong/ Foto: Europa Press

Joan Laporta no se atreve a cerrar las puertas de salida a nadie, y puede estudiar las propuestas que reciban por el internacional con la selección de los Países Bajos, que recordemos que tiene una de las fichas más altas del vestuario. Además, en su demarcación cuentan con alternativas más que suficientes, con Ilkay Gündogan, Pedri González, Pablo Paéz ‘Gavi’ o Fermín López, que ya se ha afianzado como miembro del primer equipo, aunque estaba previsto que jugara en el filial.

No obstante, el Barça no regalará a De Jong. Aunque atraviesen una crisis financiera preocupante, no harán descuentos, y exigirán una compensación económica muy importante para permitir que acabe recalando en Old Trafford, en el Etihad Stadium, o en cualquier otro lugar. Y no se conformarán con menos de 90 millones de euros, es decir, más de lo que costó hace un lustro. Si nadie llega a esa cantidad, no se moverá de la ciudad condal.

Frenkie de Jong

Los ‘red devils’ y los ‘skyblues’ ya saben cuál es el precio a pagar para poder comenzar las negociaciones con Deco.

De Jong, más caro que Ronald Araújo

Sin duda, llama la atención que el Barça exija más dinero por De Jong que por Ronald Araújo, que es el líder de la retaguardia, y que ha sido vinculado al Bayern de Múnich. Porque por el uruguayo solicitarán unos 80 ‘kilos’.

Aunque viendo el rendimiento que han mostrado ambos este curso, es entendible que el mediocentro de 26 años tenga un precio más alto.