El Sevilla está atravesando un momento muy delicado. Después de muchísimos años viviendo en la zona noble de la clasificación y brillando con luz propia en Europa, el conjunto de Nervión está firmando una temporada para olvidar, hasta el punto de que la amenaza del descenso ya es una realidad. Es por ello que Víctor Orta, su director deportivo, no va a desaprovechar el mercado de invierno para buscar el máximo número de refuerzos, a pesar de contar con dos problemas muy graves, la falta de dinero y la falta de fichar disponibles en el primer equipo.
La fórmula que ha ideado el Sevilla es la de buscar jóvenes talentos a bajo coste, jugadores que oficialmente serán refuerzos para el Sevilla Atlético, pero que entrenarán a las órdenes de Quique Sánchez Flores, con la intención de que jueguen con el primer equipo. Y la última incorporación ha sido la del delantero hispano colombiano Mateo Mejía, procedente del Manchester United, un jugador llamado a ser una gran estrella mundial, aunque su eclosión se ha visto congelada por las lesiones.
Mateo Mejía y el problema de las lesiones
"Estoy muy feliz de firmar con el Sevilla. Tengo muchas ganas de empezar y de aportar al equipo", ha afirmado Mateo Mejía, que aún y así todavía deberá esperar al conjunto de minuciosas pruebas médicas a las que está siendo sometido, ya que el Sevilla no se fía. "De momento todo ha ido bien", ha explicado el delantero, que lleva 4 años luchando contra los problemas físicos, desde que llegó al Manchester United procedente del cadete del Zaragoza, siendo considerado uno de los mayores talentos del fútbol europeo.
"Llegué, empecé jugando y tuve una lesión en el tobillo de la que me tuve que operar. Estuve ocho meses de baja y cuando estaba a punto de volver al césped, tuve una recaída y me volví a operar: otros ocho o nueve meses. Después volví, estuve en varios partidos, todo bien y al poco tiempo me lesioné el menisco externo de la rodilla derecha… y casi once meses lesionado", relató en una entrevista a Relevo.
El Manchester United se reserva el 25% de un futuro traspaso
Mateo Mejía, que terminaba contrato con el Manchester United el próximo 30 de junio, llega al Sevilla con la carta de libertad, aunque a cambio el conjunto inglés se reserva el 25% de sus derechos, por una futura venta. Con 20 años, el delantero tiene toda una carrera por delante, por lo que espera poder olvidarse de las lesiones y empezar a hacer lo que mejor hace, marcar goles. En su último año con el cadete del Zaragoza, Mejía logró 63 goles, un espectáculo que lo llevó al Manchester United, donde no ha podido triunfar por culpa de las lesiones.
"Me dijeron que la lesión de tobillo no era muy común; era un tendón, como una bolita, que se movía en el hueso del tobillo. Cada vez que corría hacía 'clac clac'. Eso era un dolor inmenso. Han sido años duros. Ahora sé valorar cuando estás en el campo y tienes minutos".