Barça y Manchester United apostaron el pasado verano por dos de los mejores extremos del fútbol brasileño, que venían de protagonizar temporadas fantásticas en sus respectivos clubes, y afianzarse en la selección de su país. Joan Laporta y Mateu Alemany hicieron una apuesta importante para sacar a Raphinha del Leeds United, pagando unos 60 millones de euros, a pesar de que mucha gente no lo veía como un refuerzo necesario.
Ya tenían a Ousmane Dembélé, además de Ferran Torres, Anssumane Fati o Ez Abde, que tuvo que salir a préstamo, y el primero que se opuso a esta incorporación fue Xavi Hernández. Y aunque tuvo bastante continuidad, sobre todo gracias a la lesión de ‘El Mosquito’, no acabaron de quedar satisfechos con el rendimiento del jugador de 26 años. De hecho, esta campaña se ha visto relegado a un segundo plano, después de la llegada de Joao Félix y la irrupción de Lamine Yamal.
Por ello, en el Camp Nou ya se están planteando nuevamente la venta del ex del Stade Rennais, del Vitoria Guimarães o del Sporting de Portugal. No está siendo importante en los planes del técnico egarense, con el cual tiene una relación tensa, aunque Deco se ha encontrado con un problema, y es que no hay muchos interesados en pagar por el ‘11’ azulgrana, que se ha devaluado considerablemente desde que aterrizó en La Liga EA Sports.
No obstante, más delicada es la situación de Antony, que costó mucho más dinero a los ingleses, ya que tuvieron que pagar prácticamente 100 ‘kilos’ al Ajax de Ámsterdam. Fue una petición de Erik Ten Hag, con el cual había coincidido en los Países Bajos, y no tenía ninguna duda de que explotaría todo su potencial en la Premier League. Pero hasta el momento, solamente ha dado problemas, y ha estado muy lejos de las expectativas que generó.
Su primer curso fue realmente discreto, y no tuvo mucha continuidad, y en este ha acabado de cavar su propia tumba, debido a los escándalos extradeportivos que le han acompañado.
En Old Trafford buscan comprador para Antony
Antony ha participado en 11 compromisos entre todas las competiciones, pero no ha aportado ningún gol ni ninguna asistencia, y esto ha hecho que en Old Trafford opten por colocarlo en la lista de transferibles, y le busquen un comprador.
Pero no han recibido ninguna llamada, y será difícil dar salida al crack de 23 años.