El Manchester United tiene como asignatura pendiente reforzar la defensa, e incorporar a un central de garantías. Erik Ten Hag no está satisfecho con las alternativas que tiene a su disposición, debido a la grave lesión de Lisandro Martínez, y a la poca seguridad que transmiten Raphaël Varane, Victor Lindelöf y Harry Maguire. Así que pide a la directiva que traiga a alguien para solucionar los problemas que existen actualmente en esa demarcación.
Y hay muchos nombres que ocupan un lugar privilegiado en la agenda, pero hay uno que destaca por encima del resto. Se trata de José María Giménez, que es un viejo deseo de la institución inglesa, debido a que en el pasado ya trataron de convencerlo para que firmara. Todos los intentos que realizaron fueron estériles, pero confían en poder tener mucha más suerte la próxima ocasión, aprovechando que su contrato con el Atlético de Madrid expira en 2025.
De modo que si Enrique Cerezo no llega a un acuerdo para que renueve, el siguiente verano será la última oportunidad que tendrán en el Civitas Metropolitano para conseguir dinero con la venta del defensor de 28 años. Para Diego Pablo Simeone es un pilar fundamental, ya que le considera el líder de la retaguardia, y cuando está sano, es uno de los mejores futbolistas del planeta en su rol. El problema es que tiene problemas físicos constantemente.
Sin ir más lejos, en la actual campaña únicamente ha podido estar cinco partidos sobre el terreno de juego, y es una tendencia que se ha repetido en los últimos cursos. Así que los ‘colchoneros’ podrían plantearse la marcha del internacional uruguayo si reciben una oferta interesante a cambio. Desde Old Trafford tienen intención de apostar por el ex de Danubio, que es del completo agrado de Ten Hag, a pesar de su historial médico, y pueden pagar lo que sea necesario.
40 millones de euros sería la propuesta que los ‘red devils’ tendrían en mente para tratar de sacar a Giménez de la capital de España, y que pase a competir en la Premier League.
El United, un equipo con tradición uruguaya
Si Giménez finalmente acaba en Manchester, se encontraría con su compañero en la selección, Facundo Pellistri, quien está teniendo protagonismo a las órdenes de Ten Hag. Y se convertiría en el quinto jugador uruguayo en recalar en el United, después de que también lo hicieran sus compatriotas Edinson Cavani, Diego Forlán y Guillermo Varela.