Si hablamos de Miguel Ángel Sánchez Muñoz, a muchos no os sonará el nombre. Sin embargo, él es uno de los grandes culpables de que el Girona vaya a pisar, el año que viene, competiciones europeas. En efecto, hablamos de Míchel, uno de los entrenadores de moda en Europa. Con su victoria (4-1) ante el Cadiz, en la última jornada de LaLiga EA Sports, el conjunto catalán certificó matemáticamente su presencia en competición europea para la próxima campaña, quedando por dilucidar cuál de las tres será, aunque en Montilivi sueñan con la Champions.
Sea como fuera, el entrenador de Vallecas ya ha hecho historia. Ha metido en Europa a un equipo que, si bien el año anterior ya estuvo cerca de lograr una clasificación europea, apenas lleva un puñado de años en la élite. Un hecho que no solo ha supuesto que muchos de los jugadores que están bajo sus órdenes hayan destapado todo su potencial, y que, por ende, se hayan puesto en el escaparate, sino que él mismo ya ha despertado el interés de equipos como Manchester United para liderar un nuevo proyecto en Old Trafford.
Míchel gusta en el vecino de Manchester
Según informa el medio inglés The Telegraph, los red devil están siguiendo muy de cerca la situación de Míchel en Girona para convertirlo en el sustituto de Erik Ten Hag la próxima temporada. Jim Ratcliffe, el nuevo dueño de la institución, considera que el proyecto del neerlandés está acabado, ya que ha tenido el tiempo suficiente para hacerlo exitoso y no ha sido así. De esa manera, el gran hacer del entrenador del Girona durante varios años en el equipo han hecho que se esté estudiando la opción de llevarlo hacia Old Trafford.
Desde la dirección deportiva británica quieren dar un vuelco a la situación de un equipo que no acaba de dar con la tecla correcta para volver al camino de la victoria, y volver a afianzarse en puestos europeos. Viendo el juego que despliega Míchel, y la capacidad para sacar el mayor rendimiento a sus futbolistas, no es de extrañar que desde Old Trafford quieran formar un proyecto en torno al técnico madrileño. La reputación del vallecano ha subido gracias a su excelente rendimiento y buena muestra de ello es el interés del Manchester United.
Ratcliffe quiere un cambio de volante
Desde luego, la Premier League es una caja de sorpresas, y no sería descabellado pensar en una oferta al Girona para hacer de Míchel un nuevo red devil. Lo que parece claro es que Erik Ten Hag no seguirá a las órdenes de la plantilla inglesa, ya que ha perdido todo el crédito. Desde Inglaterra se espera con intriga quien será el nuevo comandante del Manchester United, mientras el nombre del técnico madrileño sigue siendo uno de los más mencionados.
No obstante, Ratcliffe, no pondrá todos los huevos en la misma cesta, y tiene otros nombres pensados por si Míchel decide seguir, que sería lo lógico después de conseguir una clasificación europea. Los nombres en cuestión son: Gareth Southgate, actual seleccionador de Inglaterra, Graham Potter, quien está disponible después de ser despedido por el Chelsea, Roberto De Zerbi, actualmente en el Brighton, Thiago Motta del Bologna y Thomas Tuchel del Bayern de Múnich.