Frenkie de Jong ya no es intocable, y es uno de los primeros candidatos a abandonar el Barça en verano. En las dos temporadas y media que lleva en el club azulgrana no ha sido capaz de mostrar su mejor versión, a excepción de unos cuantos meses de la pasada campaña, en la que sí estuvo realmente bien. Pero es demasiado irregular, y no está justificando su elevado sueldo, ni los 86 millones de euros que tuvieron que pagar por sus servicios.

Esa es la razón por la que Joan Laporta está meditando muy seriamente la opción de que se marche traspasado. Todavía tienen la oportunidad de recaudar una cantidad importante, y prefiere venderle ahora, y recuperar gran parte de la inversión que hicieron, antes de que se devalué más. Ya tienen experiencia en estos casos, con Philippe Coutinho como ejemplo, y la situación económica obliga a tener que vender a alguna estrella.

Frenkie de Jong/ EFE

En caso de tener que elegir, Xavi Hernández ha señalado al ex de Willem II y de Ajax de Ámsterdam para ser vendido. No le considera imprescindible, y tiene una gran confianza en los jóvenes Nico González y Pablo Páez ‘Gavi’, que son los que ocuparían su puesto. Ya han demostrado estar sobradamente preparados para el desafío, y no hay que olvidar que Pedri González regresará muy pronto de su lesión, que le ha tenido apartado de los terrenos de juego varios meses.

En caso de no mejorar rápidamente sus prestaciones, De Jong incluso podría perder su condición de titular antes de que acabe el curso. Lo que está claro es que nunca ha podido triunfar en el Camp Nou, y ha tenido la mala suerte de llegar a una institución en un momento de crisis, tanto en el ámbito deportivo como en el financiero. En su momento, tuvo ofertas de sobra para poder elegir su próximo destino, y los mejores clubes del planeta se peleaban por él.

Paris Saint-Germain, Manchester City, Bayern de Múnich, Liverpool, Chelsea, Real Madrid… todos querían al centrocampista nacido en 1997. Ahora, a pesar de no estar en su mejor momento, sigue teniendo llamadas.

El Manchester United se posiciona por De Jong

Y el conjunto que más interés ha mostrado en llevarse al internacional holandés es el Manchester United, que estaría dispuesto a hacer una fuerte apuesta por el ‘21’. Pagarían mucho dinero, y se convertiría en el recambio de Paul Pogba, que no renovará su contrato, y que se irá completamente gratis en el mes de junio.

Paul Pogba/ Europa Press

El Barça no pondrá obstáculos a la salida de De Jong, siempre y cuando paguen lo que reclaman. Pero habrá que ver si el futbolista quiere irse a Old Trafford, sobretodo, teniendo en cuenta que es otro proyecto que no acaba de obtener resultados.

No quiere que le suceda lo mismo que le está ocurriendo en el Barça.