Con la temporada ya empezada, las secretarias técnicas no dejan de pensar en cómo reforzar la plantilla de su club. El Barça es un buen ejemplo y ya tendría puesta la mirada en el mercado de invierno. El presidente Joan Laporta ya tiene escogida cuál es su prioridad: Dani Olmo.
Dani Olmo, la nueva sensación de Europa
El de Terrassa que brilla en el Red Bull Leipzig y en la selección española de Luis Enrique es la nueva sensación en Europa y parece que será el culebrón de las próximas ventanas de fichajes. El conjunto blaugrana no lo tendrá nada fácil y es que cada vez se suman más pretendientes para incorporar a Olmo. El último ha sido el Manchester United de Cristiano Ronaldo, según la prensa británica.
Los Red Devils tienen una gran plantilla y este verano se han reforzado con nombres importantísimos como el mismo Cristiano y Jaden Sancho. Además, a Ole Gunnar Solskjaer no le faltan efectivos en ataque y disfruta de figuras como la de Bruno Fernandes, Marcus Rashford, Greenwood y Anthony Martial. No obstante, la dirección deportiva ha considerado que la llegada de Olmo supondría un salto de calidad.
El Barça tenía la intención de fichar a Olmo este mismo verano, pero las negociaciones no pudieron concretarse por una cuestión de tiempo. El mismo jugador comentó lo que sucedió en una entrevista en el diario Süddeutsche Zeitung: "Tampoco hubo tiempo para pensar en un traspaso, todo fue demasiado rápido. Pero ahora tengo mi cabeza centrada en el Leipzig toda la temporada y estoy bien aquí. Tengo muchísimas ganas de jugar, de volver a luchar con el Leipzig en torneos internacionales". La propuesta que hizo el Barça al Leipzig era de dos años de cesión y pagar su traspaso en 2023, pero el club alemán lo rechazó.
Oferta de 70 millones
La entidad catalana no quiere perder tiempo y no quiere que lo avancen por la derecha y es por eso que estaría dispuesto a ofrecer 70 millones de euros por Olmo, según informó el periodista Oriol Domènech en el programa Onze de Esport3. Las mismas informaciones aseguran que el de Terrassa es el deseado por los responsables del área deportiva.
Dani Olmo es el jugador franquicia del Leipzig y no le dejarán irse de cualquier manera. Laporta lo quiere por el talento que ha demostrado sobre el terreno de juego y también porque se formó en la Masia. Las preferencias del jugador y de su entorno sería que volviera a vestirse de blaugrana. Se tendrá que estar atento a cualquier movimiento de los clubes del Viejo Continente y del rendimiento del catalán esta campaña.