El Manchester United estaba involucrado en la subasta por Takefusa Kubo y por Martín Zubimendi, pero ahora mismo han pasado a un plano secundario. Porque han asumido que será muy difícil poder contratar a ambos, debido a la elevada competencia que existe. Comenzando por el internacional japonés, que desde su llegada a la Real Sociedad ha sido capaz de explotar todo el potencial que se le veía cuando irrumpió en la élite, y tiene a los mejores clubes del continente siguiendo su evolución.
Aunque su futuro no ofrece muchas dudas. Todo hace indicar que acabará regresando al Real Madrid, después de conocerse que Florentino Pérez lo ha incluido en la agenda de prioridades. No quiere cometer el error de dejarlo escapar, y aprovechará que solamente tendrá que pagar 30 millones de euros para recuperar al asiático. Por su parte, el centrocampista de 24 años también ha sido colocado entre las obsesiones del Barça, del Arsenal o del Tottenham Hotspur.
Pero las últimas informaciones sugieren que el equipo que tiene toda la ventaja es el Bayern de Múnich. Thomas Tuchel no está satisfecho con los efectivos que tiene a su disposición en la medular, y además existe el riesgo de perder a Joshua Kimmich, que finaliza contrato en 2025. Por esta razón, han pensado en el crack vasco como solución a estos problemas, y esperan poder repetir la operación que tan bien funcionó con Javi Martínez.
De modo que en Old Trafford se han olvidado de Kubo y de Zubimendi, pues necesitarán poco más que un milagro para poder firmar a alguno de los dos. Eso sí, han pensado en otra estrella del conjunto que dirige Imanol Alguacil, y por la cual sí que están en disposición de presentar una oferta formal en 2024, sin descartar que lo intenten en el mes de enero. Y es que los problemas defensivos que han demostrado han provocado que piensen en Robin Le Normand.
También es indispensable en Anoeta, donde es el líder de la retaguardia, y esto le ha servido para que Luis de la Fuente le considere imprescindible en ‘La Roja’, después de obtener la nacionalidad española y rechazar a Francia.
Le Normand, con una cláusula de 50 ‘kilos’
Le Normand ha mantenido un crecimiento sensacional en los últimos cursos, y es uno de los centrales más contundentes, sólidos y regulares de toda La Liga EA Sports. Por lo tanto, no resulta extraño que los ‘red devils’ se hayan fijado en él, y estén pensando en pagar la cláusula de rescisión de 50 ‘kilos’ que tiene en su contrato.
Riesgo de fuga para Imanol.