El Manchester United puede cambiar de propietario muy próximamente. Después de una década de mandato de la familia Glazer, el jeque Hamad Bin Jassim bin Jaber Al-Thani puede comprar la histórica entidad inglesa a cambio de unos 6.000 millones de euros, y las conversaciones estarían muy avanzadas para conseguirlo. Tiene como objetivo devolver a los ‘red devils’ al lugar donde se merecen, que es en la élite europea, y para ello pondría mucho dinero.
La idea sería hacer importantes cambios en la plantilla, y crear un equipo capaz de competir por todos los títulos, incluida la Champions League. Y se han marcado un primer objetivo galáctico, por el cual pueden llegar a ofrecer unos 100 ‘kilos’. Se trata de Jamal Musiala, considerado como uno de los jóvenes talentos más prometedores del planeta, y que ahora mismo es la principal figura del Bayern de Múnich, después de la venta de Robert Lewandowski al Barça en el verano anterior.
Cuesta creer que tan solo tenga 20 años, ya que juega con una madurez brutal, y hace tiempo que está asentado en la élite. Los 16 goles y las 16 asistencias que ha conseguido entre todas las competiciones son unas estadísticas sensacionales, y le han servido para que en Old Trafford estén dispuestos a hacer un esfuerzo impresionante para robárselo a Thomas Tuchel. El internacional alemán, con nacionalidad británica, no vería con malos ojos un traslado a la Premier League.
Se ha cansado de jugar en la Bundesliga, y está muy descontento con el proyecto que hay en el Allianz Arena. Además, fue uno de los futbolistas que apoyaron a Julian Nagelsmann, y se mostró muy descontento cuando se anunció su despido, como ocurrió con Joshua Kimmich. Así que el delantero podría presionar a la institución bávara para que le abriera las puertas, y aceptara la oferta del United, que garantizaría al ex del Chelsea o del Southampton ser uno de los mejores pagados.
Habrá que estar muy atentos a Musiala, que puede protagonizar uno de los bombazos del mercado veraniego, como el de Jude Bellingham.
Florentino Pérez, un admirador de Musiala
Precisamente, el Real Madrid también sigue muy de cerca a Musiala, y gusta mucho a Florentino Pérez. Además de Alphonso Davies, el de Jamal es un nombre que seduce al presidente, y no descarta en absoluto intentar acercarse a su entorno para que traicione al Bayern.
No obstante, en estos momentos son los de Erik Ten Hag los principales candidatos a acoger al mediapunta nacido en el año 2003.