El Manchester United puede cambiar de propietario muy próximamente. Después de una década de mandato de la familia Glazer, el jeque Hamad Bin Jassim bin Jaber Al-Thani puede comprar la histórica entidad inglesa a cambio de unos 6.000 millones de euros, y las conversaciones estarían muy avanzadas para conseguirlo. Tiene como objetivo devolver a los ‘red devils’ al lugar donde se merecen, que es en la élite europea, y para ello pondría mucho dinero.

La idea sería hacer importantes cambios en la plantilla, y crear un equipo capaz de competir por todos los títulos, incluida la Champions League. Y se han marcado un primer objetivo galáctico, por el cual pueden llegar a ofrecer unos 100 ‘kilos’. Se trata de Jamal Musiala, considerado como uno de los jóvenes talentos más prometedores del planeta, y que ahora mismo es la principal figura del Bayern de Múnich, después de la venta de Robert Lewandowski al Barça en el verano anterior.

Jamal Musiala Alemania España / Foto: Europa Press
Jamal Musiala/ Foto: Europa Press

Cuesta creer que tan solo tenga 20 años, ya que juega con una madurez brutal, y hace tiempo que está asentado en la élite. Los 16 goles y las 16 asistencias que ha conseguido entre todas las competiciones son unas estadísticas sensacionales, y le han servido para que en Old Trafford estén dispuestos a hacer un esfuerzo impresionante para robárselo a Thomas Tuchel. El internacional alemán, con nacionalidad británica, no vería con malos ojos un traslado a la Premier League.

Se ha cansado de jugar en la Bundesliga, y está muy descontento con el proyecto que hay en el Allianz Arena. Además, fue uno de los futbolistas que apoyaron a Julian Nagelsmann, y se mostró muy descontento cuando se anunció su despido, como ocurrió con Joshua Kimmich. Así que el delantero podría presionar a la institución bávara para que le abriera las puertas, y aceptara la oferta del United, que garantizaría al ex del Chelsea o del Southampton ser uno de los mejores pagados.

Habrá que estar muy atentos a Musiala, que puede protagonizar uno de los bombazos del mercado veraniego, como el de Jude Bellingham.

Florentino Pérez, un admirador de Musiala

Precisamente, el Real Madrid también sigue muy de cerca a Musiala, y gusta mucho a Florentino Pérez. Además de Alphonso Davies, el de Jamal es un nombre que seduce al presidente, y no descarta en absoluto intentar acercarse a su entorno para que traicione al Bayern.

No obstante, en estos momentos son los de Erik Ten Hag los principales candidatos a acoger al mediapunta nacido en el año 2003.