Después de un inicio dubitativo en su llegada al Santiago Bernabéu, a la sombra de Sergio Ramos y Raphael Varane, Eder Militao se ha erigido como el auténtico líder en la retaguardia del Real Madrid. El brasileño llegó a la capital procedente del Oporto, previo pago de 50 millones de euros, en una operación arriesgada de Florentino Pérez, teniendo en cuenta que la plantilla del conjunto blanco ya contaba con futbolistas de muy alto nivel en esa posición, como hemos comentado.
No obstante, el tiempo se ha encargado de dar la razón al presidente madridista y el central de São Paulo se ha convertido en uno de los mejores defensas del Real Madrid. Tras la marcha de Ramos y Varane, la misma temporada, Militao tuvo que dar un paso adelante, y vaya si lo dio. A día de hoy, es impensable pensar en una alineación sin el defensor de 24 años en el eje de la zaga. Ya se encargó de dejarlo claro Carlo Ancelotti, cuando dijo que era el mejor central del mundo.
Militao se consolida como uno de los mejores centrales...
Su gran rendimiento en sus últimas temporadas en el Santiago Bernabéu, sumado a su juventud, todavía tiene 24 años, han hecho de Militao uno de los centrales más cotizados de todo el panorama futbolístico. A pesar de las críticas que recibió al principio, debido en gran parte a su juventud, ha sabido rehacerse hasta convertirse en lo que es hoy en día.
Con el Real Madrid ha disputado 142 partidos distribuidos en 4 temporadas en las que, como defensa, ha logrado anotar 11 goles y repartir 3 asistencias. Además, ha logrado conquistar 2 Supercopas de España, 2 Ligas, 1 Copa del Rey, 1 Champions, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubs, siendo una de las piezas clave en la última Liga de Campeones.
... y el United quiere sacarlo del Real Madrid
No es de extrañar que los grandes clubs del Viejo Continente se hayan interesado en Eder Militao, dado el rendimiento que ha mostrado. En concreto, el Manchester United está dispuesto a hacer una auténtica locura para que se convierta en uno de sus refuerzos estrella para la próxima temporada.
Erik Ten Hag sigue buscando reforzar a los red devil después de un segundo tramo de temporada espectacular, que les ha permitido volver a entrar en la máxima competición continental. Los ingleses tienen mucho dinero y están dispuestos a satisfacer los deseos del técnico neerlandés, que quiere que Militao se convierta en su nuevo jefe en la defensa, y más teniendo en cuenta que Harry McGuire no cuenta para su entrenador.