Si una cosa hace bien el Barça es convencer a sus futbolistas formados en la Masia que el mejor sitio donde poder triunfar es en el Camp Nou. Y esto es lo que pasa con uno de los futbolistas que será protagonista en el próximo mercado de fichajes de invierno. El club blaugrana tiene el acuerdo con el futbolista, pero ahora aparecen nuevos competidores.

Competencia por Dani Olmo

El Barça todavía no ha cerrado el traspaso, pero ya tiene un acuerdo con Dani Olmo. El futbolista de Terrassa, de 23 años, tiene claro que sólo dejará el Red Bull Leipzig para volver allí donde se formó. Después de marcharse del club blaugrana en categoría cadete y probar suerte en el Dinamo de Zagreb, ha acabado triunfando en Alemania. Y su buena evolución deportiva le ha vuelto a abrir las puertas del Barça.

Dani Olmo jugando con el Red Bull Leipzig / EuropaPress

El futbolista del Leipzig, que ha destacado este pasado verano con la selección española jugando la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, ha hecho abrir los ojos del Barça y de dos grandes clubs más. Según informa Chistian Falk, periodista del diario alemán Bild, el Manchester United y el Manchester City de Pep Guardiola también están interesados en el futbolista catalán.

La prioridad de Dani Olmo es el Barça, y en caso de que el club blaugrana no pudiera afrontar la operación, entonces valoraría otras opciones. El Manchester United, incluso, doblaría la oferta, pero ahora mismo tiene un acuerdo cerrado con Joan Laporta.

Dani Olmo celebrando un gol de la selección española con Mikel Oyarzabal / EFE

El Barça tiene encauzado el fichaje de Dani Olmo

La idea del Barça es que el fichaje se produzca en el próximo mercado de invierno, en enero, pero habrá que esperar un poco para ver como está la situación económica en el club blaugrana. El valor de mercado de Dani Olmo es de 50 millones de euros y todavía tiene contrato hasta el 2024. Después de casi dos años en Leipzig, la opción de marcharse es muy próxima.

El club blaugrana, sin embargo, tendrá que buscar dinero y también posibilidades para llevar a Olmo en dirección al Camp Nou. Si no se puede afrontar el fichaje, entraría la posibilidad de pedir una cesión con opción de compra. En el fútbol moderno se las ingenian todas y el Barça tendrá que hacer equilibrios y maniobras inesperadas para fichar talento el próximo año 2022.

Dani Olmo jugando contra el Borussia Dortmund / EuropaPress

Y con el fichaje de Dani Olmo medio encauzado, Joan Laporta y su junta directiva buscan nuevos objetivos. Sin embargo, será complicado que este próximo mes de enero el Barça acabe haciendo grandes fichajes. Ronald Koeman quiere a un centrocampista y a un delantero, y Laporta busca opciones de mercado. Lo que sí está claro es que el próximo verano querrán ir a por Erling Haaland.

 

Imagen principal: Joan Laporta riendo / Carlos Baglietto