Las últimas temporadas del Manchester United no están trayendo muchas alegrías a Old Trafford. De hecho, probablemente la última gran noticia que recibieron los red devils fue la vuelta de Cristiano Ronaldo al teatro de los sueños allá por el verano de 2022. Ahora, dos temporadas después, los de Manchester podrían volver a ser noticia en el mercado fichajes por la contratación de una de las grandes promesas del fútbol europeo.
Una de las grandes tareas pendientes del cuadro de Ten Hag es la efectividad de cara a puerta. La actual delantera compuesta por Rashford y Hojlund apenas suman 10 goles entre ambos, una cifra muy pobre para un equipo como el Manchester United. Por ello, la dirección deportiva del United ya se habría puesto manos a la obra y, según Sky Sports, habrían preguntado por la situación de Mathys Tel, una de las jóvenes promesas del Bayern de Munich.
El heredero de Lewandowski
Pese a su corta edad (18 años), Tel ya está llamado a ser el heredero de Robert Lewandowski en el Bayern de Munich. El delantero francés aterrizó en el Allianz Arena a cambio de 20 millones de euros el verano de 2022 como la gran apuesta de futuro del conjunto alemán. Sin embargo, pese a mostrar un talento innato, el joven no ha acabado de encajar en los planes de un Thomas Tuchel que nunca ha apostado con firmeza por el delantero francés.
Más aún si cabe con la llegada de Harry Kane al Bayern. La sombra del delantero inglés es muy larga y la gran inversión de los de Munich por el ex del Tottenham hacen que Tel quede relegado al banquillo y, en caso de jugar, sea en una de las bandas. Así pues, Mathys Tel podría buscar una puerta de escape hacia la Premier League en busca de minutos. El Manchester United, a su vez, estaría interesado en reconstruir una delantera que, ahora mismo, está en ruinas.
La enésima apuesta del Manchester United
Si por algo se ha caracterizado el Manchester United en los últimos tiempos ha sido por sus arriesgados fichajes multimillonarios. Y es que ya son muchas las apuestas de los red devils por jóvenes promesas que les ayuden a recuperar el brillo que durante muchos años convirtieron a los ingleses en dominadores de la Premier League y en uno de los equipos más temidos de Europa. Sin embargo, lo único que han conseguido ha sido truncar la carrera de numerosos jóvenes para los que el teatro de los sueños se convirtió en un infierno.
Paul Pogba, Antony o Jadon Sancho son algunos de los ejemplos más recientes. Así pues, el fichaje de Mathys Tel supone una nueva y arriesgada apuesta que puede volver a explotar en la cara de Erik Ten Hag. A favor del francés, su perfil es más que interesante, ya que puede jugar tanto en banda izquierda, donde amenazaría a Rashford, como en el centro del ataque, donde sería la alternativa a Hojlund.