El Real Madrid cada vez tiene más claro que este verano no llegará Kylian Mbappé. Florentino Pérez ha hecho todo lo posible para fichar al francés, pero el inmovilismo de Nasser Al-Khelaïfi, que se niega a aceptar la oferta del Real Madrid, va camino de terminar con Mbappé siguiendo en París. Sin el francés, todo apunta a que la delantera del Madrid está inacabada, y todas las alarmas se han encendido con la lesión de Vinícius, ya que Ancelotti no tiene jugadores de rotación para el ataque después de las salidas de Benzema y Marco Asensio.
Y esta circunstancia ha llegado a oídos del Manchester United, que ha puesto encima de la mesa el nombre de Martial, que no entra en los planes de Erik Ten Hag. El extremo francés, de 27 años, termina contrato el próximo verano, por lo que el Manchester United quiere trapasarlo ahora, para sacar algo de dinero, ya que el jugador no tiene ninguna intención de renovar.
Martial, la eterna promesa
Fichado hace 8 años del Mónaco a cambio de 60 millones de euros, Martial siempre ha sido la eterna promesa que no logró explotar. Después de triunfar en Montecarlo, el francés llegó a Old Trafford como una estrella y cumplió en su primera temporada, en la que fue titular indiscutible y marcó 11 goles. Poco a poco, sin embargo, su papel en el equipo fue bajando, hasta que el verano pasado el Sevilla anunció la llegada de Martial en calidad de cedido.
Parecía que el Sevilla acababa de hacerse con una joya, pero el paso del francés por el Sánchez Pizjuán fue muy deficiente. Las lesiones y la falta de capacidad para adaptar sorprendió, para mal, hasta el punto de que el conjunto andaluz no se planteó la continuidad del atacante francés.
El Manchester United ofrece a Martial al Real Madrid
De vuelta a Manchester, Martial se ha encontrado con las puertas cerradas en la planificación. Ten Hag no cuenta con él y el club le está buscando una salida, ya que termina contrato dentro de un año. Es por ello que el Manchester United está dispuesto a traspasarlo por solo 15 millones de euros, una cifra baja tratándose de un jugador de 27 años que, de lograr recuperar su nivel, puede ser una estrella.
El Real Madrid, mientras, debe decidir si refuerzo o no su línea ofensiva. La negativa de Kylian Mbappé ha sido un golpe duro y la lesión de Vinícius da la razón a aquellos, como Ancelotti, que piensan que falta un delantero. Martial sería una buena opción, aunque el riesgo a que el jugador siga como hasta ahora, siendo una sombra del que deslumbró en el Mónaco, es muy alto.