El Manchester United tiene intención de reclutar a un jugador que no tiene su continuidad asegurada en el Barça la próxima temporada. Porque la situación de Andreas Christensen no invita al optimismo, y es uno de los candidatos más claros a hacer las maletas para dejar dinero en las arcas. No es indiscutible en absoluto, y el rendimiento que ha mostrado en la presente campaña no puede compararse al que ofreció en la anterior.
🔴 Nápoles - Barcelona hoy, DIRECTO
Fue una de las noticias más agradables en el pasado curso, cuando logró afianzarse como titular indiscutible en las alineaciones de Xavi Hernández, y fue uno de los responsables de los excelentes registros defensivos que consiguieron, y que fueron cruciales para la conquista de La Liga EA Sports. Se entendía a las mil maravillas con Ronald Araújo, y demostró que era un central sólido, fiable y contundente, y con una fantástica salida de balón.
Pero como le ha pasado a prácticamente todos sus compañeros, no ha podido mantener este nivel, y en la actual temporada ha cometido errores graves. Todo esto ha provocado que Joan Laporta y Deco se planteen darle salida, para poder obtener ingresos. No sería una pérdida especialmente dolorosa, considerando que aterrizó a coste cero, y por lo tanto obtendrían una plusvalía muy importante. Y tienen alternativas más que suficientes para el eje de la retaguardia.
Sin ir más lejos, en el primer equipo podemos encontrar a Íñigo Martínez, a Jules Koundé y a Pau Cubarsí, la última joya de La Masía, que está haciendo méritos para tener más protagonismo que Christensen en el Camp Nou. Y en el filial tenemos a Mikayil Faye, que puede debutar pronto con el primer equipo, pues está asombrando a todos en Primera RFEF. Mientras que Chadi Riad y Eric García están brillando en sus cesiones al Betis y al Girona, respectivamente.
Todo esto empuja al Barça a negociar las propuestas que lleguen por el ex del Chelsea y del Borussia Mönchengladbach, que puede regresar a la Premier League.
En Old Trafford preparan una ofensiva para firmar a Christensen
Desde Old Trafford ya tienen preparada una ofensiva, valorada en unos 30 millones de euros, para intentar sacar a Christensen del Barça. Y en Liverpool, el Arsenal o el Newcastle United también parecen tener al ‘15’ azulgrana en la lista de objetivos.
El internacional danés puede durar poco, y hacer las maletas tan solo dos años después de ser presentado.