El Barça quiere fichar a los mejores jugadores del momento, pero también es verdad que tendrá mucha competencia. Y el Manchester United se puede convertir en un nuevo gran rival de Joan Laporta por uno de los objetivos que cada vez está más alejado. Los próximos días serán clave y el club blaugrana tendrá que confirmar si vuelve a la normalidad en el apartado de los fichajes.
El Barça tiene que consolidar el extremo izquierdo
El Barça necesita reforzar varias posiciones del campo, pero sobre todo está centrado en encontrar a nuevos extremos izquierdo. Esta temporada han jugado muchos jugadores en esta posición, pero ninguno se ha consolidado como titular indiscutible. Y por eso se busca un nuevo titular y también un nuevo suplente para esta demarcación. Una realidad complicada para el Barça, ya que no tiene dinero ilimitado ni tiene tantas facilidades para fichar e inscribir a nuevos jugadores.
Lo que sí tiene claro el club blaugrana es que Nico Williams es el favorito número 1 para ocupar la posición en el tridente titular al lado de Robert Lewandowski y Lamine Yamal. El delantero del Athletic Club y una de las estrellas de la selección española en la Eurocopa es el favorito. Sin embargo, el Barça tendrá que hacer una oferta económicamente atractiva para el club vasco.
Jaden Philogene, la alternativa menos conocida para el Barça
Lo que también queda claro es que el Barça busca a más jugadores. Y otro de los futbolistas que ha sonado con fuerza es Jaden Philogene, delantero del Hull City de 22 años. Un joven jugador con un valor de mercado de 15 millones de euros y que juega en la segunda categoría del fútbol inglés. Por lo tanto, fichaje asequible para el Barça. Pero aquí la competencia es feroz.
Tal como informa TEAMtalk, la gran temporada de Philogene ha llamado la atención a grandes clubs ingleses, entre los cuales aparece el Manchester United como gran favorito. Y sería una incorporación estratégica a largo plazo, ya que se tendría que ganar el sitio como titular.
Pero es que el Manchester United no sería el único club inglés interesado en fichar a Philogene, ya que todavía según la misma información el Crystal Palace y el Tottenham Hotspur también están valorando el fichaje del extremo de Londres. Y ahora tiene que ser el Barça quien tiene que coger las riendas y hacer una apuesta realista por un Jaden Philogene que es deseado por varios clubs de la Premier League. Su futuro parece que se resolverá en las próximas semanas.