El fichaje de Erling Haaland será el gran serial del próximo verano. El actual delantero del Borussia Dortmund es el gran deseado de los mejores clubs europeos, entre los cuales aparece el Barça, el Real Madrid, el PSG, el Manchester City... y también el Manchester United. Precisamente el club red devil es quien se empieza a posicionar mejor después del fichaje del nuevo entrenador, el técnico alemán Ralf Rangnick.
El plan del Manchester United con Haaland
El próximo verano Haaland seguro que se marchará del Borussia Dortmund. El club que quiera entrar en la subasta tendrá que tener al menos 75 millones de euros para abonar de la cláusula de rescisión, y después tendrá que negociar con el futbolista su contrato, y con su agente, Mino Raiola, y su entorno, las comisiones.
Una operación que en total podría llegar a los 150 millones de euros, pero que algún club como el Manchester United podría llegar a superar. Según informa el diario alemán Bild, el United tendría preparada una oferta de 118 millones de euros para el Dortmund, superando con creces los 75 de la cláusula del delantero noruego del verano. Una buena manera para decantar la balanza y renunciar a la propuesta del Real Madrid, que dejaría a Florentino Pérez sin su segunda estrella soñada después de Kylian Mbappé.
Asimismo, el United también pagaría 30 millones netos al futbolista por temporada, más 60 millones a repartir entre Raiola y el padre del futbolista, más un bonus de 10 millones para Rangnick. Y este último punto, seguramente el más extraño de todos, tiene una explicación muy sencilla: el Manchester United es el nuevo favorito para llevarse a Haaland por delante del Real Madrid, el Barça, el PSG, el City... y así una larga lista de clubs, porque Rangnick, el nuevo entrenador del United y hace unos años director deportivo de los clubs de la empresa Red Bull, fue quien lo fichó del Molde noruego en el 2018 para jugar en el Salzburgo. Rangnick també mantiene desde entonces una buena amistad con Alf-Inge Haaland, padre del delantero.
Futuro garantizado para Ralf Rangnick
Desde Inglaterra apuntan que el Manchester United ya contrató a Rangnick como sustituto de Ole Gunnar Solskjaer en clave Haaland. Además, en caso de que el club red devil se acabara llevando al delantero noruego, el alemán seguiría vinculado con el United como director deportivo, ya que al final de temporada el United fichará a un nuevo entrenador.
Y eso quiere decir que tanto el Barça como el Real Madrid tendrán que buscar nuevos incentivos para intentar convencer a Haaland. El factor Raiola puede ser clave para acabar de decidir el futuro de Haaland en caso de duda. Y el Manchester podría activar de verdad el fichaje en menos de 30 días, ya en el mes de enero y con el mercado de fichajes abierto.