Una de las carpetas que tendrá que solucionar con más urgencia el Real Madrid de cara a la temporada que viene es la de Joselu Mato. El delantero madrileño termina la cesión en el conjunto merengue este próximo 30 de junio, pero tiene una cláusula de compra de 1,5 millones de euros que Florentino Pérez tiene decidido activar. Así pues, Joselu va a convertirse en jugador blanco a título definitivo este verano, pero esto no garantiza que vaya a jugar la temporada bajo las órdenes de Carlo Ancelotti en el Santiago Bernabéu.
Joselu se puede convertir en un negocio redondo para el Real Madrid
Y es que el Real Madrid podría optar por traspasar a Joselu una vez ya se haya hecho propiedad de sus servicios. Evidentemente, el precio de salida del jugador madrileño es superior a la cantidad que pagarán este verano, con lo que se convertiría en un negocio redondo para Florentino Pérez. De hecho, aunque el valor de mercado del '14' blanco, según Transfermarkt, es de 5 millones de euros, la directiva merengue espera poder traspasarlo por una cifra cercana a los 10 millones, sobre todo teniendo en cuenta que su temporada ha sido bastante positiva.
Porque aunque ha sido el cuarto delantero en la rotación de Carlo Ancelotti, por detrás de Vinícius JR, Rodrygo Goes y Brahim Díaz, la realidad es que en la vigente campaña ya ha sido capaz de anotar 13 goles, unas cifras destacables para ser suplente. Además, entrando desde el banquillo ha sido una gran solución, pues ha podido desencallar encuentros ante defensas más cerradas, gracias a su presencia dentro del área. Así pues, por rendimiento queda claro que Joselu ha hecho méritos para quedarse, pero el problema es que podría quedarse sin sitio ante la llegada de Endrick y Kylian Mbappé.
El Manchester United se interesa en Joselu como suplente
Cabe recordar que el Real Madrid el año que viene ya contará con Endrick, que llegará a Europa tras jugar dos temporadas en el Palmeiras, y, muy probablemente, con Kylian Mbappé, que se convertirá en la nueva estrella de la plantilla de Ancelotti, tal como han asegurado recientemente todos los medios que siguen la actualidad del Paris Saint-Germain. Ante este escenario, Florentino Pérez estaría valorando seriamente aceptar una de las varias ofertas que tendrá durante este verano.
Varios equipos de Primera División estarían encantados de tener en sus filas a Joselu, pero en las últimas horas quien ha entrado de lleno para intentar su fichaje es, según ha recogido el portal digital Fichajes.net, el Manchester United, que quiere a un delantero centro suplente de nivel para el año que viene. El conjunto mancuniano podría ofrecer más de 10 millones de euros por sus servicios y el jugador podría ver con buenos ojos recalar en uno de los equipos más históricos de Europa. De momento todo, todo es mera rumorología, pero en las próximas semanas podrían intensificarse las negociaciones entre las tres partes.