El Manchester United se encuentra en plena sequía de resultados después de un inicio de temporada calamitoso. Después de dos jornadas, el equipo de Erik ten Hag se encuentra el último clasificado en la Premier League al haber perdido sus dos primeros enfrentamientos por 1-2 y 4-0, respectivamente. No obstante, y aparte de unos números que siguen siendo nefastos, lo peor es que el equipo sigue dejando muy malas sensaciones y cuajando actuaciones que están muy lejos del nivel que se les atribuye.
La última derrota de los Red Devils, el 4-0 ante el Brentford, hizo saltar todas las alarmas en Old Trafford. El United encajó los cuatro goles en los primeros 45 minutos y ten Hag introdujo tres modificaciones al descanso con el fin de mejorar la imagen de un equipo que, ya desde hace años, se ha visto gravemente afectada. Por esta razón, desde las altas esferas de la entidad británica quieren poner punto y final a esta situación y están dispuestos a invertir en nuevos futbolistas que permitan al nuevo técnico empezar la nueva etapa de su carrera con una plantilla con el caché más alto posible.
Erik ten Hag prioriza la medular
El conjunto inglés tiene claro que la zona del campo en la que es más necesario fichar refuerzos es la sala de máquinas. Después de las llegadas de Lisandro Martínez, de Tyrell Malacia y de Christian Eriksen, el club considera que hay que incorporar a un nuevo mediocampistacon tal de que el equipo gane presencia en la medular. En este sentido, el primer objetivo de mercado fue Frenkie de Jong, pero según las últimas publicaciones del diario británico The Times, el United daría prácticamente por perdido al futbolista del Barça porque el jugador no ha mostrado ningún tipo de intención de salir de la capital catalana.
Por esta razón, el club habría puesto el foco sobre la figura de Carlos Casemiro y estaría dispuesto a desembolsar hasta 80 millones de euros, según aseguran desde Relevo. Sea como sea, es el brasileño quien tiene la sartén por el mango, ya que, aunque el Real Madrid lo renovó hace poco más de un año, el 'supercontrato' que se le ofrece desde Inglaterra puede decantar la balanza del jugador a favor de sus pretensiones económicas en lugar de las deportivas.
Casemiro empieza a dudar
Concretamente, Florentino Pérez blindó al '14' hasta en verano de 2025 bajo una cláusula de rescisión de mil millones de euros, pero la voluntad del jugador es la que decidirá su futuro. Por el momento, la postura de la entidad merengue es "no se vende", pero el contrato quinquenal con notable mejora de sueldo que, según As, le ofrece el Manchester United empieza a hacer dudar al futbolista de 30 años.
Además, el hecho de que Casemiro vea tambalearse su hegemonía en el eje de la medular blanca con la llegada de Aurélien Tchouaméni alimenta las posibilidades del Manchester United de llevarse al cinco veces ganador de la Champions League. De momento, todavía no hay oferta formal entre clubs, pero los Red Devils ya han conseguido hacer dudar Casemiro, y eso ya es uno qué.