Frenkie de Jong sigue siendo protagonista del Barça en el mercado de este verano. Las negociaciones entre la entidad blaugrana y el Manchester United dan pasos adelante y todo apunta que el jugador neerlandés será nuevo futbolista de los red devils.
Según informa el diario Sport, los dos clubes han llegado a un acuerdo económico para el fichaje de De Jong, el cual se aproxima a la cifra de 80 millones de euros y la aprobación del jugador será el elemento definitivo para cerrar el traspaso.
De Jong, más cerca del United
Hace unas semanas, cuando el Manchester United hizo oficiales los primeros despidos del verano y Erik Ten Hag habló con el centrocampista para explicarle su proyecto, De Jong parecía convencido de marcharse al United. Frenkie tiene claro que si se completa su traspaso al equipo de la Premier, el próximo año no jugará la Liga de Campeones, pero según le informó Ten Hag, será el referente del equipo.
El primer nombre que el nuevo técnico del United puso sobre la mesa cuando aterrizó en Manchester fue el de Frenkie de Jong, con quien compartió uno de los mejores años de la carrera de ambos en el Ajax de Ámsterdam, la temporada 2018-19. Al finalizar este último curso, De Jong tenía claro su deseo de continuar en el Barça, pero el United puso en marcha la maquinaria con el fin de convencer al futbolista con una propuesta atractiva.
Las prioridades del Barça
El Barça necesita hacer caja y De Jong no ha cumplido las expectativas que tenía el club catalán cuando lo fichó el año 2019, aunque ha sido un jugador importante. Frenkie es el jugador que tiene más mercado del centro del campo del Barça y es al mismo tiempo uno de los más reemplazables.
El Barça continúa firme en contratar nuevos futbolistas y formar una plantilla de garantías para competir a un buen nivel la próxima temporada. Gracias a salidas como la de De Jong y a las palancas económicas, la junta de Joan Laporta podrá hacer fichajes.
El fichaje del joven neerlandés por el United estaría a punto de completarse, pues, y podría ser anunciado, según la información mencionada de Sport, antes del 30 de junio. El contrato estaría todavía por determinar, pero ficharía para las próximas cinco temporadas.