Un desbordado Barça pierde contra el Manchester United en Old Trafford y queda eliminado en los dieciseisavos de final de la Europa League (2-1). Un penalti transformado por Robert Lewandowski ha sido contrarrestado por las dianas de Fred y de Antony para despertar a los blaugrana del sueño en un partido decepcionante y en las cuales se han vuelto a sentir impotentes.

Lewandowski aprovecha un regalo

Un Barça de urgencias y sin Pedri ni Gavi para intentar asaltar el Teatro de los Sueños. Y se ha jugado con Franck Kessie en el medio y con el polivalente Sergi Roberto como extremo izquierdo. Los blaugrana, sorprendentes y sorprendidos contra un Manchester United que ha seguido apostando por la velocidad y por una filosofía basada en superar a los culés a nivel físico.

El partido ha sido eléctrico desde el inicio porque así lo han querido los ingleses. Ya en los primeros minutos, parada providencial de Ter Stegen a disparo muy claro de Bruno Fernandes. Un tímido aviso de Raphinha y una nueva ocasión del United. Los blaugrana, inseguros con balón y con un ritmo demasiado bajo, les ha costado entrar en juego. El partido era más un duelo de presionar que de crear.

Frenkie de Jong quejándose / Foto: EFE

Y un Barça apagado y sin saber reaccionar ante un United que se sentía superior se ha encontrado con un regalo. Penalti muy inocente de Bruno Fernandes sobre Balde, actuando como un puñal por el carril izquierdo, y transformación a gol de Lewandowski en el minuto 18. Y ha sido con sufrimiento culé porque el balón lo ha tocado el portero De Gea y ha rebotado en el palo antes de entrar al fondo de la red.

El Barça se ha encontrado con el gol. El United lo estaba haciendo mejor. Nueva ocasión de Bruno y nueva aparición de un gran Ter Stegen. Pero el Barça ha tenido un poco de amor propio y también ha querido controlar el partido a través de la posesión. Pero cuando más la necesitaba, la ha vuelto a perder y el United se ha repuesto. Entonces han aparecido Araujo y Christensen, insuperables desde el eje de la defensa, un Busquets recuperado y recuperador, y un Kessie muy inteligente. Y antes del descanso, ocasión para Raphinha y otro regalo a Sergi Roberto que no ha sabido definir cuándo estaba solo ante el portero rival.

Robert Lewandowski marcando el penalti / Foto: EFE

Antony elimina al Barça

Pero en la segunda mitad todavía se ha complicado más el partido para el Barça. El brasileño Antony ha entrado al campo y ha revolucionado el duelo. Pérdida de Kessie y gol de Fred en el minuto 47 para empatar el partido. Y después más apariciones de un United muy y muy ofensivo ante un Barça cerrado y con miedo.

Ha tenido que aparecer Ter Stegen en más de una ocasión y se ha sufrido por los problemas físicos de Araujo. Un partido de ida y vuelta que ha sido mucho mejor para el Manchester United. Pero Kounde ha estado a punto de marcar de cabeza al cuarto de hora del segundo tiempo. Más cambios para el United, dando todo su potencial ofensivo, y Xavi Hernández lo ha tenido que contrarrestar dando entrada a Ferran Torres por Sergi Roberto.

Los jugadors del Barça decepcionados / Foto: EFE

Y después de una doble ocasión del United, Antony ha conseguido el 2-1 a la tercera con un gran disparo desde dentro del área en el minuto 73. Se lo merecía el United ante un Barça desconocido y sin ningún tipo de control. Y en el Barça han tenido que entrar Ansu Fati por Raphinha y Marcos Alonso por Araujo después de sufrir molestias físicas. Xavi ha ido nuevamente tarde en los cambios. El Barça, totalmente desbordado, se ha despedido de una manera cruel, sin saber como reaccionar y contra un rival superior de la Europa League.