Ronald Araujo ha sido, por rendimiento, uno de los mejores fichajes del Barça en los últimos años. El central uruguayo se ha convertido en uno de los líderes de la defensa culé y es un habitual en las alineaciones de Xavi Hernández. Es por eso que ha despertado el interés de varios clubs, sobre todo de la Premier League. Chelsea y Manchester United lo quieren firmar y doblarían lo que cobra en Barcelona.
Araujo quiere renovar, pero la Premier aprieta
La intención del internacional 'charrúa' es renovar con el Barça. El futbolista es feliz aquí y se siente muy integrado y querido por la afición blaugrana. No obstante, quiere una renovación en consonancia con su buen rendimiento en el terreno de juego. La situación económica del club no ayuda, pero se haría un esfuerzo por el jugador. Sin embargo, las ofertas que llegan desde Inglaterra superan con creces lo que cobrará en la entidad barcelonista.
El Chelsea, con las posibles salidas de Christensen y Rudiger, necesita reforzarse en la parcela defensiva y por eso se han fijado en Araujo. Thomas Tuchel vería con buenos ojos la llegada del central y Roman Abramovich estaría dispuesto a poner el dinero necesario para cerrar la operación.
El Manchester United, por su parte, encaja goles con mucha facilidad a causa de su fragilidad defensiva. La incorporación de un corrector como Araujo dotaría al equipo de mucha más solidez y el 'charrúa' formaría una pareja de mucho nivel con el exmadridista Raphael Varane, ya que Harry Maguire es objeto de muchas críticas.
Gavi y Araujo, casos similares
El caso de Araujo es muy similar a lo que está viviendo Gavi en Can Barça. El mediocampista andaluz es uno de los futbolistas que ha causado un impacto más positivo en el primer equipo de la entidad blaugrana los últimos años. El jugador de La Masia es objeto de deseo de diferentes equipos europeos, pero su voluntad es quedarse en el club de su vida. Eso sí, igual que con Araujo, club y jugador tienen que negociar las condiciones de la renovación.
La afición culé ve en Araujo a un potencial capitán del equipo. Su pasión, entrega y compromiso hacen que sea un futbolista muy querido por la masa social barcelonista. Por este motivo, no quieren ni oír hablar de una posible salida. El uruguayo tiene que hacer una larga carrera a Catalunya.