Se acerca el final de la temporada y los grandes clubes empiezan a tomar decisiones trascendentales para su futuro inmediato. Y uno de lo que más se tiene que mover es el Manchester United, que a pesar de haber llevado a cabo una enorme inversión, está firmando una temporada deplorable, con malos resultados y conatos de crisis internas que acabaron con Solksjaer destituido. El casting de entrenadores ha sido intenso, y según varios medios de comunicación parece que el elegido es Erik Ten Hag, el técnico del Ajax, que ha aceptado el reto de realzar al Manchester United.

Ten Hag, sin embargo, no quiere llegar a Old Trafford solo. Con su innegociable 4-3-3 en la pizarra, necesita extremos, y el que más le gusta es Antony, al cual tiene en el Ajax. El brasileño, una de las grandes revelaciones del año, está en la agenda del Barça, que ya había iniciado algunos contactos. Finalmente, sin embargo, Xavi Hernández lo ha descartado, pues prefiere las opciones de renovar a Dembélé o Raphinha, del Leeds, por lo que Ten Hag tiene vía libre para llegar con él al Manchester United a Antony.

Antony se ha convertido en una estrella en el Ajax de la mano de Ten Hag / EFE

El ojo clínico del Ajax

Fichado por 15,75 millones de euros en 2020 procedente del Sao Paulo, Antony destacó en el Ajax desde el primer día. Es un extremo puro, con potencia y calidad técnica, además de ver portería con facilidad. El verano pasado, el Ajax logró retenerle, pero en esta ocasión le será muy complicado. Además del Barça y del Manchester United, el PSG también le quiere, y según publicaron esta semana en Francia, el PSG tiene previsto tirar la casa por la ventana por él. 

Antony, sin embargo, le daba preferencia al Barça y al club donde fuera Ten Hag. Del Barça tenía grandes informes de Dani Alves, al que conoce de su etapa conjunta en el Sao Paulo, y que está haciendo de intermediario del Barça con el jugador. Antony, además, sabe que con Ten Hag seguirá creciendo, pues el entrenador confía plenamente en él, por lo que priorizará el Manchester United si el entrenador neerlandés acabo fichando por el club de Old Trafford.

Erik Ten Hag, entrenador del Ajax pretendido por el Manchester United / Europa Press

Barça: Raphinha... o Dembélé

Descartado prácticamente Antony, el Barça mantiene abierta la vía Raphinha, que depende de que el Leeds rebaje sus pretensiones. Si el club inglés bajaba a la Premiership, el brasileño llegaría al Barça por 25 millones de euros, la cantidad a la cual se rebajará su cláusula. Si se mantiene en la Premier League, como parece tras sus últimos resultados, tocará sentarse a negociar, pues el Barça no piensa poner encima de la mesa 75 millones de euros que exige el Leeds.

La otra vía es Dembélé. La mejora del francés y la relación que ha establecido con Xavi Hernández ha provocado que el Barça haya citado a Sissoko, el representante del futbolista, para volver a hablar. En el club se cree que Dembélé ya tiene un acuerdo con el PSG, aunque va a hacer un último intento, por petición de Xavi.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Xavi Hernández quiere construir una gran plantilla para luchar por todo la temporada que viene / EFE