Takefusa Kubo había conseguido despertar el interés de algunas de las entidades más importantes de Europa con las magníficas actuaciones que ha realizado en la Real Sociedad esta temporada. Aunque ha estado ausente en las últimas semanas debido a que se encontraba disputando la Copa Asia con su selección, se espera que sea titular en el choque contra el Paris Saint-Germain de la ida de los octavos de final de la Champions League, y será una de las amenazas de los vascos.
Una gran noticia para Imanol Alguacil, que ha echado mucho de menos a su principal figura. Y no es la única buena noticia que ha recibido el entrenador y la afición ‘txuri urdin’, ya que hace pocos días se anunció su renovación hasta 2029. De este modo, ha acabado con las especulaciones que le situaban en otros equipos, siendo el Liverpool y el Manchester United los principales admiradores del internacional japonés, que por el momento, seguirá en La Liga EA Sports.
Los ‘reds’ habían pensado en él como sucesor de Mohamed Salah, mientras que en Old Trafford buscan refuerzos para el ataque, y el ex del Barça, del RCD Mallorca, del Getafe o del Villarreal era uno de los mejores colocados en la agenda. Sin embargo, considera que aún no ha llegado el momento de abandonar Anoeta, donde ha conseguido explotar todo su potencial, y convertirse en una estrella mundial, dejando de ser considerado como una futura promesa.
Kubo se muestra muy contento en Donosti, y celebra la decisión que tomó hace un año y medio. Los casi siete millones de euros que tuvieron que pagar para que abandonara definitivamente al Real Madrid ahora son una cifra ridícula, y Florentino Pérez también tenía en mente la idea de recuperarlo. Se reservaron el 50% de una futura venta, y por lo tanto, en caso de ficharlo, tan solo costaría la mitad. Es decir, 30 millones de euros, pues la cláusula del asiático es de 60 ‘kilos’.
No han comentado nada sobre el cambio de su precio, y por lo tanto, todo hace indicar que Take tan solo ha ampliado su vínculo, pero no ha elevado la cláusula de rescisión que tiene.
El Madrid seguirá controlando de cerca a Kubo
Desde el Santiago Bernabéu seguirán controlando muy de cerca la evolución de Kubo, aunque este verano habían optado por descartar su llegada, viendo el gran momento de forma de Brahim Díaz, y el desembarco de Endrick y de otro crack, que apunta a ser Kylian Mbappé.
Pero en 2025, el Madrid sí que puede decantarse por recuperar a Take, que no llegó a vestir de blanco en partido oficial.