Entre los candidatos a ocupar el puesto de pivote defensivo en el Barça seguía apareciendo el nombre de Sofyan Amrabat, que ya estuvo muy cerca de ser fichado en el pasado mes de enero. Después de realizar un sensacional Mundial de Qatar, siendo elegido como uno de los mejores jugadores del torneo, Joan Laporta pensó en su incorporación, y el futbolista estaba dispuesto a hacer un esfuerzo y a poner dinero de su propio bolsillo.
Por desgracia para el internacional marroquí, su club, la Fiorentina, no le permitió marcharse a mitad de curso, y mucho menos en condición de cedido. Así que lo retuvieron en la plantilla. Sin embargo, le prometieron que este verano sí le permitirían hacer las maletas, siempre y cuando algún conjunto ponga 30 millones de euros sobre la mesa, que es el precio en el cual está tasado. El problema es que en el Camp Nou han perdido el interés.
No disponen del dinero suficiente para poder permitirse la compra del ex del Hellas Verona, del Brujas o del Feyenoord Rotterdam, después de haber invertido casi todo el presupuesto en cerrar a Vitor Roque, del Atlético Paranaense. Así que han optado por olvidarse del africano, y han escogido a Oriol Romeu como el mejor sucesor posible para Sergio Busquets, una alternativa que convence mucho más a Xavi Hernández, y que es más económica.
Aunque los elegidos del técnico catalán eran Martín Zubimendi y Joshua Kimmich, el elevado coste de ambos ha hecho que se decanten por la estrella del Girona. Pero Amrabat nunca ha acabado de ser una opción factible en el Barça, debido a que el entrenador considera que no tiene las cualidades necesarias para ejercer esa responsabilidad. En cambio, el Manchester United sí que valora de forma muy positiva su contratación.
Erik Ten Hag le valora como un acompañante ideal para Casemiro, y además lo conoce a la perfección, después de haberle dirigido cuando coincidieron en el Utrecht.
El Atlético de Madrid también aparece en la subasta por Amrabat
Además de los ingleses, el Atlético de Madrid también se ha colado en la subasta por Amrabat. De modo que los ‘red devils’ tendrán competencia para cerrar el fichaje del crack de la Fiorentina, que todavía tiene la posibilidad de llegar a España, a pesar de que el Barça haya decidido olvidarse de él.
Diego Pablo Simeone lo ha pedido personalmente a Enrique Cerezo.