El Chelsea es un equipo que ha demostrado que no contempla escatimar en gastos con tal de volver a ser grande. Desde que Todd Boehly compró el club, la inversión total en futbolistas supera el billón, pero el club londinense, que confía en el proyecto de Mauricio Pochettino en su banquillo, sigue planeando fortalecer su actual plantilla con tal de, poco a poco, volver a ser el club que era.
En este sentido, y según asegura el portal inglés Sport Witness, el nuevo objetivo de mercado de la entidad blue sería Ferland Mendy, futbolista del Real Madrid que, a pesar de haber perdido cualquier cotización en el mercado, mantiene una tasación de 20 millones de euros. Así lo indica el portal web especializado en la materia, transfermarkt.es, aunque sus pretendientes, estarían dispuestos a multiplicar esta cifra.
Chelsea y Manchester United, muy interesados en Mendy
Aparte del Chelsea, el Manchester United también habría presentado su interés a Florentino Pérez para llevarse a Mendy. En este caso, sin embargo, los Red Devils habrían ofrecido 30 millones de euros, puja que el Chelsea habría subido hasta los 40 millones de euros con tal de convencer al máximo mandatario del Real Madrid.
Y es que Mendy, que acaba contrato en el mes de junio de 2025, podría ser una gran maniobra en el mercado por parte de Florentino. Con su estado físico nada fiable y con un caché a la baja, si el Real Madrid consigue estos 40 millones de euros por Mendy, ganará mucho terreno de cara a hacer posible el anhelado fichaje de Alphonso Davies.
El canadiense es uno de los grandes proyectos que tiene en la cabeza Florentino Pérez para hacer del Real Madrid un equipo todavía más temible y se habla de que su salida del Bayern podría concretarse a partir de los 60 millones de euros. Además, con la salida de Mendy, el Real Madrid se quitaría de encima un problema, ya que la ficha del francés no es precisamente baja y no acaba de ser un jugador fiable.
El Real Madrid podría quedarse con Fran García como suplente
En este contexto, Mendy tiene todas las de perder ante un Fran García que, aunque no tiene el nivel del ex del Olympique de Lyon, no se lesiona, es más joven y tiene un salario más bajo. La continuidad del madrileño podría asegurar un buen relevo para Alphonso Davies para partidos puntuales, aparte de presentarse como una decisión más sostenible a nivel de fair play financiero.