El Manchester United trabaja en el compromiso de una joven estrella del Barça, que se ha convertido en uno de los mejores socios para Lamine Yamal. Ambos se han asentado en el primer equipo esta campaña, y han sido dos de las pocas noticias positivas que ha dejado el último año de Xavi Hernández, y esto también ha provocado que reciban el premio de ir convocados por Luis de la Fuente para la selección española absoluta, y se encuentran disputando la Eurocopa.

Lamine Yamal

Nos referimos a Fermín López, que se ha visto eclipsado por compañeros como Pau Cubarsí o por el joven extremo nacido en el año 2007, pero aún y así no se le pueden quitar méritos a todo lo que ha conseguido. La temporada anterior estaba jugando a préstamo en el modesto Linares, compitiendo en Primera RFEF, y sus destacadas actuaciones le sirvieron para regresar al Camp Nou, aunque a priori estaba previsto que jugara en el filial.

Pero durante la pretemporada fue capaz de convencer al entrenador egarense, y ha tenido mucha continuidad este curso, beneficiándose de las lesiones de compañeros como Pablo Paéz ‘Gavi’, Frenkie de Jong o Pedri González. Y ha respondido con excelentes actuaciones, demostrando su facilidad para ver portería, una cosa que le ha servido para poder estrenarse con ‘La Roja’, con la cual también participará en los Juegos Olímpicos de París.

Fermín López/ EFE

Y como era de esperar, esto también ha hecho que muchos equipos comiencen a plantearse la opción de sacarlo del Barça próximamente. Desde Old Trafford han contactado con los representantes del ex del Betis y del Recreativo de Huelva, para trasladar su intención de presentar una propuesta importante, y que Joan Laporta y Deco le abran las puertas. En concreto, 30 millones de euros es la cifra que los ingleses están dispuestos a pagar.

Lamine puede ver como uno de sus mejores amigos dentro del vestuario dice adiós, aunque también será necesario conocer los planes que Hans-Dieter Flick tiene con Fermín, que ha enamorado a Erik Ten Hag.

Fermín desea seguir en el Barça, pero puede ser un sacrificio inesperado

El plan de Fermín es seguir en el Barça durante mucho tiempo, pero la necesidad de obtener ingresos provoca que Laporta y Deco se puedan ver obligados a darle salida. Y López no descarta nada, en caso de que Flick no le garantice continuidad.

Por lo tanto, una despedida es factible, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos.