Toda Europa sabe que el Barça necesita vender jugadores de forma urgente. El club blaugrana ha puesto en el mercado a jugadores como Ferran Torres, Raphinha, Kessié, Ansu Fati o Eric Garcia, pero la oferta más importante que ha llegado a las oficinas del Barça no es por ninguno de ellos. Y es que, tal y como informan en Inglaterra, el Manchester United está dispuesto a pagar 40 millones de euros por Andreas Christensen, que ha firmado una temporada espectacular en el Camp Nou.

El conjunto red devil necesita un central experimentado y considera a Christensen como el jugador ideal, ya que tiene buena salida de balón, domina el juego aéreo y conoce la Premier League a la perfección. En el Barça ven la oferta del Manchester United con muy buenos ojos, ya que el central llegó a coste cero hace solo un verano, pero se han encontrado con la negativa de Xavi Hernández, que considera a Christensen como uno de los pocos jugadores intransferibles de la plantilla. A pesar del fichaje de Íñigo Martínez, Xavi no quiere desprenderse de Christensen, ya que ve al vasco como un jugador de rotación, no para ser titular.

Jules Kounde Manchester Barça / Foto: EFE - Adam Vaughan
Jules Koundé, en el Manchester United-Barça de esta temporada / Foto: EFE - Adam Vaughan

Koundé antes que Christensen

El Barça ha destacado esta temporada por su sobriedad defensiva. A pesar de quedarse sin lateral derecho por la mala actuación de Héctor Bellerín, que se acabó yendo al Sporting de Lisboa, Xavi Hernández logró configurar una línea muy sobria, con Araujo y Christensen como gran dupla en el eje, Koundé en el lateral derecho y Alejandro Balde por la izquierda. Perder a Christensen sería un contratiempo muy grande para Xavi, que no ve a Koundé preparado para ser central al lado de Araujo.

De hecho, para Xavi Hernández sería mejor traspasar a Koundé, si hay que vender a un central importante, antes que a Christensen. El francés ha mostrado su descontento por tener que jugar en el lateral derecho, el motivo por el que salió del Sevilla, mientras que Xavi no lo ve para ser central. Si llegara una oferta muy importante, el Barça se planteará su traspaso.

Andreas Christensen Barça / Foto: FC Barcelona
Andreas Christensen, en un partido del Barça / Foto: FC Barcelona

Arnau Martínez, para el lateral derecho

Se vaya o no Koundé, lo que Xavi Hernández tiene claro es que es imprescindible fichar un lateral derecho, posición que en estos momentos no tiene efectivos, más allá de Sergi Roberto. Los dos jugadores que más gustan, Joao Cancelo y Diogo Dalot, son en estos momentos inaccesibles, ya que su precio de traspaso no es posible para el Barça.

Es por ello que el club blaugrana, sin perder de vista a Juan Foyth, está muy interesado en Arnau Martínez, uno de los mejores laterales derechos de la última Liga en las filas del Girona. El jugador de Premià de Dalt estuvo en las categorías inferiores del Barça, ya ha afirmado en público que estaría encantado de vestir de mercado y tiene un precio de 10 millones de euros.