El Manchester United busca a un nuevo portero, viendo que David De Gea queda libre en un par de semanas, y tiene muchas dudas sobre su continuidad. Por el momento no ha firmado nada, y las conversaciones para renovar su contrato parecen estar paralizadas. Y ha sido tentado por varios clubes de Arabia Saudí, que también están intentando convencer al experimentado arquero de que abandone Europa, a cambio de un salario irrechazable.
Erik Ten Hag quiere resolver este problema cuanto antes, y en caso de que el internacional español opte por hacer las maletas, pide a la directiva que se asegure la llegada de un recambio de primer nivel. Y la opción que en estos momentos ha ganado fuerza es la que tiene como protagonista a Jordan Pickford, quien no parece querer continuar en el Everton, pese a que firmó un nuevo contrato hace solamente unos meses, en febrero.
Se encuentra muy decepcionado con el proyecto de los ‘toffees’, y por ello piensa en irse a un conjunto donde pueda disputar la Champions League y pelear por trofeos, además de percibir una ficha más elevada. En las dos últimas campañas han estado muy cerca de descender de la Premier League, y todo hace indicar que el próximo año será igual de catastrófico en Goodison Park. Y en Old Trafford pretenden aprovecharse de esta situación.
Porque el guardameta de 29 años se ha convertido en el principal candidato en la agenda de los ‘red devils’ para reemplazar a De Gea. Tienen preparada una oferta valorada en 45 millones de euros, que esperan que sea suficiente para poder cerrar la contratación del ex del Sunderland, del Preston North End, del Bradford o del Carlisle United. Así que muy pronto puede haber noticias con respecto a este movimiento.
Ten Hag ha elegido a Pickford, y no quiere saber nada de otras opciones. Cree que es lo más parecido que hay al ex del Atlético de Madrid en el mercado. Y precisamente, el portero titular de la selección de Inglaterra estuvo en la órbita del equipo ‘colchonero’.
Diego Pablo Simeone pensó en Pickord por si Jan Oblak se marchaba
Y es que Jan Oblak estuvo sopesando la posibilidad de dejar el Civitas Metropolitano hace poco más de un año, aunque finalmente reculó y aceptó la propuesta de ampliación que Enrique Cerezo le presentó. Pero, por si acaso, Diego Pablo Simeone ya había pensado en Pickford, que, de todos modos, afirmó no estar interesado en salir del Reino Unido.
Ahora, el United puede conseguir lo que el Atleti no pudo.