El Manchester United se ha interesado por la incorporación de una estrella del Barça, que está ofreciendo un nivel increíble, siendo uno de los jugadores más destacados de la temporada hasta el momento. Porque el rendimiento que ha mostrado Jules Koundé únicamente se puede catalogar como sensacional, y ha logrado acabar con todas las dudas que había en torno a su figura, después de un año, el anterior, en el cual no acababa de estar al 100%.
Por suerte, la llegada de Hans-Dieter Flick en sustitución de Xavi Hernández ha cambiado radicalmente su situación, y ha podido recuperar su mejor versión. Se ha afianzado como indiscutible en la banda derecha, y ha realizado una serie de actuaciones estelares. Una cosa que ha provocado que se convierta en una de las primeras peticiones de Rubén Amorim nada más llegar a Old Trafford, para reforzar la demarcación de lateral.
Cree que es necesario firmar a un especialista que solucione los problemas que existen en esa zona, y el nombre que más parece convencerle en todos los sentidos es el del ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos. Así que la entidad inglesa ya ha preparado una primera ofensiva, que estaría valorada en 65 millones de euros, una cantidad muy importante. Pero en ningún momento ha hecho dudar a Deco ni a Joan Laporta, que lo consideran imprescindible.
A pesar de que el anterior verano sí que se llegaron a plantear la venta de Koundé en caso de recibir una oferta interesante, ahora ya no quieren saber absolutamente nada de esta posibilidad. Es uno de los pilares del proyecto que hay en el Camp Nou, y ‘Hansi’ está encantado con el ‘23’, por lo tanto, no hay ninguna manera de que se mueva de allí. Y han obligado a los ‘red devils’, y a todos los pretendientes que pueda tener, a pagar la cláusula de rescisión.
Es la única manera que tienen de poder sacar del Barça al internacional francés, que en estos momentos se merece ser considerado como uno de los mejores del planeta en su posición.
La cláusula de Koundé es de 1000 ‘kilos’
Y teniendo en cuenta que la cláusula de Koundé está ubicada en unos prohibitivos 1000 ‘kilos’, parece complicado que pueda acabar en el United o en cualquier otro lugar, así que es una opción que se puede decir que ha quedado totalmente descartada.
Amorim tendrá que pensar en alternativas.