El FC Barcelona está intentando hacer malabares económicos para poder ser un rival digno en el mercado de fichajes, tanto este mismo enero pero sobretodo para el próximo verano. Y la mejor y más rápida manera de obtener grandes ingresos es vender. Por eso, Joan Laporta está obligado a escuchar ofertas por prácticamente todos los jugadores, ya que hay pocos intocables en este Barça. Uno de los que parece intocable, pero quizá ya no lo sea, es Frenkie De Jong.
Gavi y Nico hacen que De Jong pierda galones
El neerlandés era uno de los protegidos cuándo su compatriota Ronald Koeman era el inquilino del banquillo del Barça, y aunque para Xavi sigue siendo titularísimo en los partidos importantes, la irrupción de Nico González y Gavi, a la espera de que vuelva Pedri al nivel mostrado la pasada temporada, hace que el Barça pueda sentarse a negociar por De Jong, que es uno de los futbolistas por los cuáles puede sacar más dinero.
Y sabiendo eso, el Manchester United ya ha llamado a la puerta del Barça para interesarse por la situación del ex del Ajax. Ya llevan semanas comunicándose ambos clubes, primero por una posible llegada de Cavani al Barça, que ya quedó descartada, y luego, porque el Barça ofreció a Coutinho a los red devils, que rápidamente dijeron que no estaban interesados. A cambio, los británicos sí que quieren llevarse a De Jong, y hay diversos factores que hacen pensar que no son rumores sin fundamentos.
La llegada de Ralf Rangnick al banquillo del conjunto mancuniano hasta final de temporada, para posteriormente incorporarse como consultor del club, hará cambiar la política de fichajes. Siempre se ha caracterizado en fichar jugadores jóvenes, con un gran recorrido físico y potencial, y en eso encaja a la perfección el centrocampista culé y sus 24 años de edad.
Podría reencontrarse con Erik Ten Hag
Además, cuándo acabe esta temporada, Rangnick dejará de ser entrenador y actualmente el favorito para sucederle es Erik Ten Hag, entrenador del Ajax y el técnico con el cuál el futbolista del Barça brilló en ese Ajax de De Ligt, Tadic o Ziyech que se quedó a las puertas de la final de la Champions pero que por el camino humilló al Madrid y conquistó el Juventus Stadium.
No obstante, las primeras tentativas del club inglés estaban lejos de las pretensiones del Barça. Los ingleses, de primeras, plantearon una oferta de unos 55 millones por hacerse con los servicios del neerlandés, una cifra que en el Barça ni siquiera se planteaban aceptar. Viendo esto, el United se piensa si echar el resto y llegar hasta una cifra que podría rondar los 85 millones de euros, lo que haría dudar y mucho al Barça.