El Villarreal hace tiempo que se ha convertido en uno de los grandes viveros del fútbol europeo. De su cantera han salido un sinfín de grandes jugadores que han fortalecido la plantilla del primer equipo para después aumentar sus arcas con grandes traspasos. Jugadores como Pau Torres, Nicolás Jackson, Samu Chukwueze, Gerard Moreno, Pablo Fornals o Santi Cazorla son solo algunos ejemplos de un listado muy extenso. Y las próximas perlas que tarde o temprano se irán son Alfonso Pedraza, Yéremi Pino y Álex Baena.
Y es precisamente este último jugador, Baena, el que ha entrado en la órbita de Manchester United, que sigue buscando refuerzos importantes para un proyecto que sigue sin despegar. De poco han servido los 200 millones invertidos en fichajes este verano, ya que el equipo de Erik Ten Hag sigue siendo muy irregular, un rendimiento que le aleja de nuevo de poder luchar por la Premier League. Esta última jornada, sin ir más lejos, los red devils han caído en Old Trafford por un contundente 1-3 contra el Brighton, un duro golpe.
El Villarreal, obligado a vender
Es por ello que el Manchester United ya se ha puesto en contacto con el entorno de Baena, que con solo 22 años ya se ha convertido en uno de los grandes jugadores de la Primera División, lo que le ha valido su debut con la selección española absoluta. El centrocampista muestra sobre el terreno de juego una veteranía impropia para su edad, los galones que precisamente necesita un Manchester United sin líderes sobre el césped.
El Villarreal es consciente de que no puede retener a sus estrellas, aunque no piensa regalarlas. Este verano ya recaudó más de 100 millones con Pau Torres, Chukwueze y Jackson, y no fueron más porque se mostró instransigente con la salida de Yéremi Pino, que tuvo varias ofertas para cambiar de aires.
Baena, 60 millones de euros
Si el Manchester United quiere a Álex Baena deberá poner encima de la mesa 60 millones de euros, una cifra innegociable para un Villarreal que no atraviesa un buen momento económico. La cantidad no asusta al Manchester United, que en los últimos años está gastando grandes sumas de dinero y que, además, podría pasar a manos qatarís en un futuro cercano, lo que todavía aumentaría más su inversión.
Al Villarreal no le quedará más remedio, como en tantas otras veces, que seguir exprimiendo su fútbol base, un trabajo constante que le ha permitido ser uno de los clubes grandes de la Primera División en los últimos tiempos. De momento, Pacheta puede disponer de las jóvenes estrellas, aunque no sabe hasta cuando.