El Manchester United firmó hace unos meses a un jugador que estuvo muy cerca de recalar en el Barça en su momento. Porque Sofyan Amrabat fue insistentemente colocado en la órbita de los azulgranas, y se mostró dispuesto a jugar gratis. Después de las increíbles actuaciones que realizó durante el Mundial de Qatar, llamó la atención de Joan Laporta y de Mateu Alemany, que se plantearon incorporarlo a préstamo en el mes de enero, con opción a compra.
Una posibilidad que la Fiorentina rechazó al instante. No querían perder a una de sus estrellas a mitad de curso, y por lo tanto obligaron al internacional marroquí a seguir en el vestuario. Y en el Camp Nou optaron por olvidarse de él, a pesar de que Sergio Busquets acabó saliendo al Inter de Miami de Leo Messi, junto a Jordi Alba. Antes, apostaron por la incorporación de Oriol Romeu, quien se había criado en La Masía, y ya conocía La Liga EA Sports.
Para el ex del Utrecht, del Hellas Verona, del Brujas o del Feyenoord Rotterdam, esto significó un varapalo importante, pues se mostraba muy seducido con la idea de ponerse a las órdenes de Xavi Hernández. Por suerte, recibió otras propuestas muy interesantes, y se decantó por mudarse a Old Trafford, donde se reencontró con Erik Ten Hag. Y estaba destinado a ser un fijo en los sistemas, y convertirse en el socio de Casemiro.
No obstante, las cosas no le han ido como se esperaba a Amrabat, que se ha contagiado del bajo nivel de sus compañeros, y se ha mostrado muy alejado de las expectativas. No ha sido capaz de afianzarse como titular, y esto ha provocado que los ingleses no tengan intención de hacer efectiva la opción de compra que pactaron con la entidad ‘viola’. Es decir, que cuando finalice la campaña tendrá que regresar al Stadio Artemio Franchi.
Y esto significa que el Barça tendrá una nueva oportunidad para poder reclutar al centrocampista de 27 años, en caso de que así lo desee.
Amrabat, ¿el elegido por Deco?
Amrabat puede acabar siendo el elegido por Deco para reforzar la medular. No tendría un coste especialmente elevado, pues no superaría los 25 millones de euros, y sería una alternativa ‘low cost’ a Joshua Kimmich y a Martín Zubimendi.
Más tarde de lo esperado, el africano puede finalmente aterrizar en el Barça.