El Manchester United ha tenido un inicio de temporada completamente desastroso, con solamente un par de victorias en la Premier League, motivo por el cual ocupan una decepcionante decimocuarta plaza en la clasificación. Tampoco han conseguido ninguna victoria en la Europa League, con dos empates en dos jornadas, y esto ha provocado que Erik Ten Hag esté en la cuerda floja. La afición pide desde hace tiempo su destitución, y puede tener los días contados.
Jim Ratcliffe aún no ha tomado una decisión definitiva, pero ya tiene en la recámara a varios entrenadores que podrían llegar para reemplazar al ex del Ajax de Ámsterdam, del Go Ahead Eagles y del Utrecht. Y un nombre que ha ganado fuerza en las últimas horas es el de Xavi Hernández, que podría llegar con efecto inmediato, debido a que sigue sin encontrar trabajo después de haber abandonado el Barça en el mes de junio, cuando fue despedido por Joan Laporta y por Deco.
Los primeros contactos ya se han producido, como afirman en el Reino Unido, y el técnico de Terrassa estaría encantado de poder aterrizar en la Premier League, y en un conjunto con tanta historia. De hecho, ya tendría en mente la primera petición que realizaría de cara al mes de enero, momento en el cual solicitaría la llegada de nuevos refuerzos. Y uno de ellos sería el de Fermín López, su antiguo pupilo, y con el cual mantiene una gran relación.
Fue quien le consolidó en la élite y le dio la oportunidad de afianzarse en el Camp Nou, dándole un papel muy protagonista. Una confianza a la cual el internacional español respondió con una serie de actuaciones muy destacadas, demostrando su increíble potencial y su facilidad para ver portería. Obtuvo el premio de ser convocado por Luis de la Fuente para la Eurocopa, y también estuvo en los Juegos Olímpicos, siendo el MVP del torneo, y el gran responsable de la conquista de la medalla de oro por primera vez desde 1992.
Sin embargo, tiene muy complicado ser igual de importante para Hans-Dieter Flick, debido a la competencia que existe con la presencia de cracks como Raphinha Dias, Pablo Paéz ‘Gavi’, Frenkie de Jong, Pedri González o Dani Olmo.
En Old Trafford podrían hacer una inversión importante por Fermín
Xavi cree que Fermín es un futbolista totalmente necesario en Old Trafford, y pueden realizar una inversión muy importante para tratar de sacarlo del Barça, pagando más de 40 millones de euros.
Una oferta que podría llevar a Laporta y a Deco a plantearse seriamente la opción de abrirle las puertas, incluso en el mercado de invierno.