Dani Olmo ha vuelto a la selección española tras su ausencia en las últimas convocatorias, por culpa de una lesión. Una noticia muy importante para Luis Enrique, que considera al futbolista del RB Leipzig titular indiscutible. Así que lo más probable es que forme parte del once inicial en los decisivos encuentros ante Grecia y Suecia. Dos partidos que Joan Laporta también aprovechará para seguir de cerca a uno de sus objetivos prioritarios.

Porque el Barça quiere recuperar al que, en su día, era una de las grandes promesas de La Masía. Es la primera contratación que ha solicitado Xavi Hernández, nada más llegar al club. Necesitan caras nuevas en el ataque, y la polivalencia que ofrece el ex del Dinamo de Zagreb es increíble. Porque puede jugar sin ningún tipo de problema como extremo, mediapunta, interior, o incluso, como delantero centro. En todas las posiciones rinde bien.

Dani Olmo

Además, pese a tener ya una gran experiencia en la élite, aún es realmente joven, pues solamente tiene 23 años. Las conversaciones con el futbolista de Terrassa hace tiempo que se producen, y, de hecho, ya estuvo muy cerca de aterrizar en la ciudad condal hace un par de años. El único problema es el precio que pueden pedir por él desde el Red Bull Arena, pues se dice que no aceptarían menos de 55 millones de euros. No es poco dinero.

En el Camp Nou han entrado las dudas, y harán lo posible por rebajar esa cantidad. Pero, en caso de no conseguirlo, no quedaría de otra que olvidarse de Olmo. Lo que es seguro es que intentarán llevárselo, y apurarán todas sus opciones. No obstante, ahora ha salido un nuevo contratiempo. Y esa es la aparición del Manchester United en escena, que ha mostrado un serio interés en Dani. Y, para ellos, la economía no supone ningún problema.

Laporta, por lo tanto, tendrá una dura pelea a dos bandas. Primero, con el conjunto alemán, para que deje salir a su estrella a un precio accesible, y en el mes de enero. Y segundo, con los ‘red devils’, que esperan convencer al futbolista a base de talonario.

Olmo prefiere al Barça

Por suerte, el Barça tiene un aspecto a su favor. Y ese es el deseo del egarense, que es mucho más partidario de vestir de azulgrana. Es el sueño de su infancia, y estaría encantado de poder volver, y de hacer su debut en La Liga Santander. Algo que no le dio tiempo a conseguir, pues se fue cuando cumplió los 16 años.

Tampoco descarta la Premier League, pero es consciente de que, en Old Trafford, tendría muchos menos minutos de los que tendría a las órdenes de Xavi.

Ahora, solo queda que los culés lleguen a un acuerdo con el Leipzig.