El Manchester United sigue insistiendo en el fichaje de Frenkie de Jong. Lejos de haberse olvidado de la estrella del Barça, y a pesar de la más que probable marcha de Erik Ten Hag, su gran valedor, todavía figura en la lista de objetivos prioritarios de Jim Ratcliffe. Tiene intención de apostar por él, y están convencidos de que es el fichaje que necesitan para la sala de máquinas, una demarcación en la cual se han encontrado con muchos problemas durante los últimos años.
Hace tiempo que desde Old Trafford intentan firmar al ex del Willem II y del Ajax de Ámsterdam, y llegaron a estar muy cerca de conseguirlo en 2022. En ese momento, existía un acuerdo total con Joan Laporta y con Mateu Alemany, pero fue Xavi Hernández quien evitó que se acabara concretando. Ahora, en cambio, el técnico egarense sí que está dispuesto a sacrificar al ‘21’, si de este modo obtienen ingresos importantes, y pueden firmar a nuevas estrellas.
Las constantes lesiones y el irregular rendimiento del neerlandés ha provocado que en el Camp Nou dejen de considerarlo intocables. Además, tienen alternativas más que suficientes para la posición que ocupa, como son los casos de Ilkay Gündogan, Pablo Paéz ‘Gavi’ o Fermín López, la última irrupción de una joya de La Masía. Y el plan que ha elaborado la entidad inglesa consistiría en ofrecer un intercambio de piezas, con dinero de por medio.
Porque los ‘red devils’ esperan reducir sensiblemente el precio que tiene De Jong, quien estaría tasado en unos 90 millones de euros, una cifra que no quieren pagar. Y para ello, incluirían en la operación a un futbolista que ha sido colocado en la órbita del Barça recientemente, como es Bruno Fernandes. A pesar de ser indispensable para Ten Hag, y lucir el brazalete de capitán del primer equipo, están dispuestos a sacrificarlo para que Frenkie acabe en la Premier League.
Deco deberá de valorar esta propuesta que le ha presentado Ratcliffe. Además del astro portugués, el United también ofrecería una compensación de 20 millones de euros, una cifra considerable.
Fernandes, desesperado por acabar en el Barça
Fernandes daría el OK al Barça con los ojos cerrados, y estaría dispuesto a rebajarse el sueldo para poder ponerse a las órdenes de Xavi, y jugar en La Liga EA Sports. Y habla perfectamente el castellano, de modo que su adaptación sería sencilla.
Convencer a De Jong puede ser la parte más complicada, ya que hay que recordar que el United no disputará la próxima edición de la Champions League.