El Barça quiere consolidar algunos fichajes importantes y tiene varios nombres en mente. Y uno de los jugadores que está pendiente de resolver su futuro, aunque se encuentra jugando la Eurocopa, es Joao Félix. El atacante portugués del Atlético de Madrid, que tiene contrato como cedido en el Barça hasta los próximos días, volverá al club madrileño. Y querrá volver a cambiar de aires, por eso aparece la opción del Manchester United.

Buenas sensaciones del Barça con Joao Félix

El club blaugrana quiere fichar a grandes jugadores y que sean diferenciales. Y uno de los importantes que ya han tenido un papel destacado esta temporada ha sido Joao Félix. El futbolista portugués quería marcharse del Atlético de Madrid como fuera y el Barça fue una salvación. Y aunque no ha tenido el papel de protagonista principal en el club blaugrana sí ha disfrutado de un mejor ambiente.

Joao Félix necesita sentirse importante y por eso ha disfrutado tanto en el Barça. Ha jugado prácticamente todos los partidos, siendo regular y haciendo un gran trabajo. Y también ha tenido picos de buena forma que se han transformado en goles decisivos y que han guiado al Barça. Y por eso es normal que lo consideren como un fichaje a hacer este verano.

Joao Félix celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

El Manchester United, rival del Barça para fichar a Joao Félix

Pero estas intenciones del Barça no están tan claras, ya que tendrá competencia para conseguir este fichaje del futbolista portugués. Y es que tal como informa TodoFichajes, el Manchester United considera a Joao Félix como un futbolista interesante. Por lo tanto, el club inglés podría fichar a Félix.

Erik Ten Hag, el entrenador del Manchester United, cree que puede aportar muchas soluciones. Y también que se podría entender a la perfección con su gran estrella, el también portugués Bruno Fernandes. Y todavía según la misma información, ya le habrían comunicado la intención de ficharlo este verano. Una opción cada vez más posible.

Bruno Fernandes celebrando un gol con Cristiano Ronaldo / Foto: EFE

Y es que el Atlético de Madrid estaría de acuerdo en vender a Joao Félix, pero solo si se llega a un mínimo de 50 millones de euros. Y el club inglés estaría valorándolo fichar por esta cifra, ya que no tiene problemas financieros y podría asumir la responsabilidad. Sin embargo, ahora mismo Joao Félix estaría dispuesto a cambiar de club y apostar por el Barça, donde se ha sentido muy cómodo y sintiéndose nuevamente un futbolista importante. El primer paso, sin embargo, es reivindicarse en la Eurocopa con Portugal. Pero todavía tiene que dar un paso más.