El futuro de Kylian Mbappé podría no estar vinculado al Real Madrid. Y es que el Manchester United se ha convertido de un día para otro en un rival directo de Florentino Pérez para fichar al astro francés, que ya ha decidido no renovar su contrato con el París Saint-Germain, que termina en el 2024. Nasser Al-Khelaïfi se la tiene jurada a Florentino Pérez, por lo que hará todo lo posible para que Mbappé no vaya al Real Madrid.
Lo que lo ha cambiado todo ha sido la entrada del jeque qatarí Jassim Bin Hamad Al Thani, que está a punto de cerrar la compra del Manchester United, a cambio de 6.000 millones de euros. Con el cambio de propiedad, el United va a salir al mercado con todo, en busca de grandes fichajes, y el primero de la lista es Kylian Mbappé.
Mbappé podría seguir vinculado a Qatar
Ya nadie duda de que la Premier League se ha convertido en el gran campeonato de clubes a nivel mundial. La entrada de capital externo, con Emiratos Árabes en el Manchester City, Arabia Saudita en el Newcastle, Estados Unidos en el Liverpool, el Chelsea o el Arsenal, ha provocado que los clubes ingleses aglutinen a las grandes estrellas, que poco a poco han ido saliendo de España o Italia. Y claro, con la llegada de Qatar al Manchester United, la inversión todavía más a ir más allá.
Nasser Al-Khelaïfi prefiere que Mbappé siga vinculado a Qatar a que se vaya al Real Madrid, lo que facilita mucho las cosas. En Inglaterra, de hecho, aseguran que Fayza Lamari, la madre del jugador, ya ha iniciado conversaciones con los futuros propietarios del Manchester United, que le han puesto un cheque en blanco encima de la mesa.
Mbappé, atraído por la Premier League
A todo ello se añaden las dudas que tiene el propio Mbappé sobre su fichaje por el Real Madrid. El delantero ha comprobado con Haaland que el campeonato más potente y mediático es la Premier League, que las estrellas acaban allí, por lo que irse al Santiago Bernabéu podría ser un error irreparable. La Liga española ha bajado su nivel general, lo que perjudica a futuros patrocinios, además de que el Manchester United le ofrece más dinero.
Mbappé asegura que quiere expirar su contrato con el PSG, aunque el club francés hará lo posible para traspasarlo ahora, a cambio de 150 millones de euros. Todo parecía encaminado a que Mbappé acabara fichando por el Real Madrid, aunque a Florentino Pérez le ha salido un rival muy potente e inesperado, el niuevo Manchester United de Bin Hamad Al Thani.