El Barça sigue mirando en el mercado con la intención de encontrar a un pivote defensivo de absolutas garantías que pueda hacer olvidar por completo a Sergio Busquets, ahora en el Inter de Miami de la Major League Soccer. Oriol Romeu es evidente que no ha funcionado, y necesitan firmar a alguien en verano que pueda asumir el rol que tenía el internacional español. Y no faltan nombres en la agenda, pues se ha especulado con Bruno Guimarães, Martín Zubimendi, Joshua Kimmich, Aleix García…

Y el último en colarse en la lista de la compra de Deco ha sido Mandela Keita, una joven promesa a la que ven un enorme potencial, y que podría llegar por un coste razonable. Pudieron observarle de cerca en la fase de grupos de la Champions League, pues se enfrentaron a él en dos partidos, ya que defiende los colores del Royal Antwerp belga. Y desde la venta de Arthur Vermeeren al Atlético de Madrid en el pasado mes de enero, se ha convertido en una pieza indispensable.

Arthur Vermeeren/ Foto: Europa Press

Ha mostrado un rendimiento sublime, y ha impresionado con las actuaciones que ha realizado en la Jupiler Pro League. Tiene 21 años, y destaca por su increíble físico, pero no exento de calidad técnica. Podría tener un coste inferior a los 15 millones de euros, y el director deportivo azulgrana considera que podría ser una inversión muy interesante. Pero ha sido Joan Laporta quien se ha encargado de descartar esta operación, de modo que el prometedor centrocampista no recalará en el Camp Nou.

El presidente no quiere más experimentos en esa demarcación, después del fracaso que ha significado el fichaje de Oriol Romeu, y prefiere traer a alguien más contrastado en la élite, y con mucha más experiencia, aunque sea más caro. Por lo tanto, no hará ningún intento por el internacional belga de origen guineano. En cambio, el Manchester United sí que puede apostar por el ex del Genk y del OH Leuven, y pagar el precio que solicitarán por él.

Mandela Keita

Desde Old Trafford han quedado gratamente sorprendidos con Keita, y le seguirán vigilando de cerca durante lo que queda de campaña, y también, en la Eurocopa, a la cual es muy probable que sea convocado por Domenico Tedesco.

Casemiro y Sofyan Amrabat, dos fracasos estrepitosos

La intención de los ‘red devils’ es firmar a Keita para que ‘jubile’ a Casemiro y a Sofyan Amrabat, que han sido dos fracasos estrepitosos, y actualmente son suplentes para Erik Ten Hag.

Al brasileño lo colocarán en la lista de transferibles, mientras que el marroquí regresará a la Fiorentina cuando termine su cesión.