El Manchester United sigue teniendo a Frenkie de Jong como un objetivo prioritario, pero no esperarán eternamente. Aunque son optimistas y confían en poder sacarlo del Barça este verano, después de estar muy cerca de conseguirlo en 2022, ya han comenzado a planificar la plantilla de la próxima temporada, y tienen muchos otros objetivos. Así que en caso de que el neerlandés finalmente no pueda aterrizar, no supondrá ningún problema.
Porque ya están en contacto con otros futbolistas, y en concreto, tienen intención de llevarse a cuatro de las principales figuras del Bayer Leverkusen, el equipo revelación de este curso, y que se mantiene invicto en todas las competiciones. Xabi Alonso está recibiendo un sinfín de elogios, pero también hay que destacar el rendimiento de algunos titulares, como por ejemplo, Victor Boniface, que es el elegido en Old Trafford para solucionar el problema de puntería.
Rasmus Hojlund no ha acabado de convencer, y ha mostrado un rendimiento excesivamente irregular. Mientras que Marcus Rashford está lejos de su mejor versión, y además ha sido colocado en el Paris Saint-Germain como sucesor de Kylian Mbappé. De modo que los ingleses tienen al africano en el punto de mira, que llegó a la Bundesliga hace tan solo un año, desde el Union Saint-Gilloise belga. Y tampoco pierden de vista a Edmond Tapsoba.
Se ha erigido como uno de los líderes de la defensa, y ahora es considerado como uno de los mejores centrales del planeta. Desde que llegó al BayArena, hace poco más de cuatro años, procedente del Vitora de Guimaraes portugués, no ha dejado de crecer, y tiene unas condiciones físicas impresionantes. Quieren que refuerce el eje de la retaguardia, mientras que en el lateral derecho han reservado una plaza para Jeremie Frimpong.
Los nueve goles y las 10 asistencias que acumula entre todas las competiciones hablan por sí solos, y además ya conoce el Reino Unido, pues aunque mucha gente no lo recuerde, se formó en la cantera del Manchester City. Ahora puede recalar en el rival de la ciudad, el United, que pretende hacer una inversión estratosférica.
Exequiel Palacios, el ‘plan B’ a De Jong
Y además de Tapsoba, Boniface y Frimpong, el otro crack que los ‘red devils’ esperan sacar del conjunto ‘werkself’ es Exequiel Palacios, que sería la principal alternativa a De Jong para el centro del campo.
El internacional argentino por fin ha explotado, y en el pasado fue colocado en el Real Madrid y en el Barça, cuando todavía militaba en CA River Plate.