Uno de los principales motivos por los que el Manchester United no acaba de despegar en la Premier League es su grave problema con el gol. El conjunto de Old Trafford es el 13º equipo de la liga inglesa a nivel goleador y entre todos sus delanteros solo han logrado un gol, de Rashford. No es extraño, pues, que Erik Ten Hag le haya pedido a la propiedad del club que haga un esfuerzo en este mercado de invierno para fichar otro delantero, ya que es imposible pelear por una plaza de Champions League sin gol, sin un referente ofensivo que intimide a las defensas rivales.

Como es habitual, el mercado de invierno no ofrece demasiadas alegrías, ya que los grandes jugadores no están en venta, pero el Manchester United ya ha encontrado al elegido para darle a Ten Hag un nuevo argumento ofensivo. Se trata de Umar Sadiq, delantero que no está teniendo suerte en la Real Sociedad.

Sadiq, en un partido de la Real Sociedad / Foto: Europa Press

Una explosión apagada por una grave lesión

Sadiq llegó a San Sebastián como uno de los grandes fichajes del verano del 2022. El nigeriano había marcado 41 goles en dos temporadas en el Almería, unas cifras espectaculares que le pusieron en la agenda de los grandes clubes de Europa, pero el club que se lo acabó llevando fue la Real Sociedad, como sustituto de Isak, que se había ido al Newcastle. Sadiq lo tenía todo para ser una de las estrellas de la Liga, pero a los 10 días de su llegada, en un partido contra el Getafe, sufrió una grave lesión en la rodilla que le dejaron fuera de los terrenos de juego durante 8 meses.

La Real Sociedad tuvo que buscar alternativas, tanto con fichajes, como con variaciones en la pizarra de Imanol Alguacil, logrando unos resultados impresionantes, hasta el punto de lograr la clasificación para la Champions League. Parecía que Sadiq volvería en un momento óptimo, con el equipo en plena forma, pero lo cierto es que no ha vuelto a ser el mismo de antes de la lesión.

Umar Sadiq, en su etapa en el Almería / Foto: Europa Press

Un tratomundos del fútbol

Es por ello que tanto el jugador como la Real Sociedad tienen claro que lo mejor para todos es que Sadiq cambie de aires en este mercado de invierno. El plan del club es cederlo, pero el delantero no dudará en fichar por el Manchester United si el club inglés acaba haciendo una oferta interesante. El nigeriano está acostumbrado a cambiar de campeonatos, ya que con solo 26 años ha jugado ya en Italia, Países Bajos, Escocia, Serbia y España, por lo que no tendría problemas con probar ahora la Premier League.

Formado en la academia nigeriana Football College Abuja, Sadiq llamó la atención del Spezia italiano en un torneo en Serbia, lo que le llevó a fichar por el conjunto italiano. Se fue cedido al Lavagnese, para jugar después en el Spezia, la Roma, el Bolonia, el Torino, el NAC Breda, el Glasgow Rangers, el Perugia y el Partizán de Belgrado antes de aterrizar en el Almería, el primer club en el que estuvo más de un año y medio. Sin suerte en la Real Sociedad, el nigeriano busca un nuevo destino.