El Barça tiene problemas, pero también soluciones. El único inconveniente es que alguna de las partes siempre falla y al club blaugrana le cuesta mucho superar las dificultades. Esto es lo que está pasando con Ousmane Dembélé.

El "chantaje" con Dembélé

En las últimas horas ha habido un estruendo entre el Barça y Dembélé. El club blaugrana hizo un ultimátum que finalmente ha cumplido. Mateu Alemany anunció que el club se ha hartado y que le abren la puerta al francés porque no quiere negociar a un precio razonable. Y poco después fue Dembélé quien salió al paso de la posición del club para tildar toda la operación de "chantaje".

Ousmane Dembélé haciendo un pase / FC Barcelona

Moussa Sissoko, agente de Dembélé, no ha cerrado la puerta a nada y espera volver a encontrarse con el Barça en los próximos días, pero parece que las dos posiciones están tan alejadas que el punto de encuentro prácticamente ha desaparecido. Por esto hay varios frentes abiertos. El Barça quiere que se marche, y el futbolista quiere agotar su contrato.

A pesar de que el Bayern de Munich y el PSG ya se habrían retirado de la carrera por el francés, quien sigue buscándolo es el Manchester United. El club inglés podría haber ofrecido 20 millones hace unos meses y ahora se mantiene interesado en llevarse a Dembélé. Joan Laporta, vista la situación, está dispuesto a decir 'sí' a cualquier mínima operación aceptable para sacarse el problema de encima.

Joan Laporta y Ousmane Dembélé saludándose / FC Barcelona

El Manchester United quiere a Dembélé

Pero aunque el Manchester United ha vuelto a llamar a la puerta por Dembélé en las últimas horas, tal como informa el Sport, el francés no está dispuesto a marcharse. El United hace dos años que mantiene contactos con el entorno de Dembélé, pero ahora no le acaba de convencer su propuesta.

Juventus o Chelsea podrían ser dos de los clubs que le hayan hecho una mejor propuesta a Dembélé de cara al próximo verano. La cuestión que manda en este caso es que el próximo verano Dembélé podrá cobrar una gran millonada de comisiones, cosa que si hay un traspaso este enero será muy y muy complicado que acabe cobrando. Por este motivo, pensando en el dinero, Sissoko tensa la cuerda para continuar vinculado al Barça y pasar por caja dentro de unos meses.

Ousmane Dembélé jugando con el Barça / EuropaPress

Por lo tanto, parece que Dembélé tiene un acuerdo mucho mejor que no ha salido a la luz. Y así se entendería que no quiera marcharse ni al Manchester United ni a ningún otro equipo este mes de enero. La idea del francés y de su entorno es ir aplazando la renovación con el Barça, seguir demostrando su fútbol, y después marcharse al final de la temporada.

 

Imagen principal: Joan Laporta durante un partido del Barça / EuropaPress