Vitor Roque es una de las grandes decepciones de la temporada en el Barça, aunque se incorporó en el mes de enero. Cuando fue presentado, la afición esperaba que tuviera un papel importante en los esquemas de Xavi Hernández, y que fuera capaz de quitarle la titularidad a Robert Lewandowski, quien en ese momento estaba siendo muy cuestionado por su irregular rendimiento. Pero no lo ha conseguido en absoluto, y no ha entrado en las rotaciones en ningún momento.
Tuvo la oportunidad de disputar algunos minutos durante las primeras semanas, y llegó a ver portería en un par de ocasiones. Pero a la hora de la verdad, el técnico de Terrassa ha preferido apostar por Ferran Torres o por el prometedor Marc Guiu antes que por ‘El Tigrinho’, que fue un motivo de discusión entre el entrenador de 44 años y Deco. No consideraba que fuera una inversión necesaria, y se gastaron mucho dinero en un futbolista que aún está muy ‘verde’.
Prefería que se ahorraran el dinero que costó el ex del Atlético Paranaense y del Cruzeiro, 60 millones de euros entre fijos y variables, para invertirlo en otros refuerzos mucho más importantes. Y Joan Laporta también ha asumido que cometió un error muy grave firmando al internacional brasileño, al cual ya le busca una salida del Camp Nou. Se especula con una posible cesión para que acumule experiencia, si bien tampoco se descarta un adiós definitivo.
En caso de que algún conjunto pague lo que piden por Vitor Roque, le abrirán las puertas de salida sin pensarlo, y ha sido ofrecido a combinados como el Borussia Dortmund, el Chelsea, el Arsenal, el AC Milan, el Tottenham Hotspur, el Inter de Milán o el Bayer Leverkusen. Y el Manchester United es el único que de momento ha mostrado un firme interés, y se está planteando un intercambio en el cual Mason Greenwood sería el otro protagonista.
Ha recuperado su mejor versión durante su periplo por el Getafe, y esto le ha servido para que el Barça se interese por su fichaje para reforzar el tridente ofensivo, y ocupar la banda izquierda del ataque.
Greenwood no piensa en volver a Old Trafford
Desde Old Trafford pretenden aprovechar que el Barça tiene a Greenwood en la agenda para ofrecerlo en un trueque por Vitor Roque. El crack inglés no piensa en regresar a los ‘red devils’, y sería una operación muy beneficiosa para ambas partes.
Tan solo hay un problema, y es que Jim Ratcliffe pedirá una compensación económica, al considerar que el valor del delantero nacido en el año 2001 es superior al del ‘19’ azulgrana. Esto puede complicar las cosas.