El Real Madrid sigue generando dudas. Aunque en los últimos años se han conseguido títulos y ha sido deportivamente muy exitoso, ahora mismo se van acumulando los problemas que conducen a la obligación de un cambio de ciclo que no se puede esquivar. Y por eso Florentino Pérez tendrá que tomar decisiones muy trascendentales en los próximos meses.

El cambio de ciclo en el Real Madrid

Y una de las decisiones que se tendrá que tomar es el futuro de la plantilla blanca en la zona del medio del campo. Ahora mismo hay jugadores como Luka Modric o Toni Kroos, que están más cerca de la retirada que de su mejor momento. Y desde el Real Madrid no los contemplan ninguna temporada más como actores principales de su equipo. Por eso tienen que dejar paso a los más jóvenes.

Florentino Pérez hablando / Foto: EFE

Dentro de la plantilla blanca aparecen jugadores como Eduardo Camavinga o Aurélien Tchouaméni, que tienen un gran futuro. Pero también se espera que lleguen nuevos jugadores jóvenes como Brahim Díaz o Jude Bellingham. La intención del Real Madrid es apostar por cambios y para rejuvenecer el medio del campo blanco, pero al mismo tiempo no perder calidad.

Pero en esta transición de jugadores también aparecen muchas dudas. No se sabe hasta qué punto se conseguirán fichar todos los objetivos de Florentino Pérez y qué jugadores serán los que se quedarán defendiendo la camiseta blanca. Pero lo que está claro es que para conseguir estos fichajes tan ilusionantes y, al mismo tiempo, tan caros, se tendrán que vender algunos otros jugadores.

Eduardo Camavinga jugando con el Real Madrid / Foto: EFE - Peter Powell

El Manchester United quiere fichar a Camavinga

Y es que fichar a Bellingham costará una millonada, por eso ya hay planteamientos de ventas importantes. Y aquí es donde aparece el Manchester United, que se está planteando ofrecer hasta 130 millones de euros para fichar a Camavinga, tal como informa Defensa Central. Una idea que desde Old Trafford cada vez tienen más clara para seguir reforzando a su equipo.

Y desde el Real Madrid no se pensarían más de una vez una oferta de estas dimensiones. Estos 130 millones que pudieran cobrar por Camavinga se podrían invertir en Bellingham, que está ofreciendo muchas mejores prestaciones que el centrocampista merengue.

Eduardo Camavinga sentado en el banquillo durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Sin embargo, siguen apareciendo algunas negativas desde dentro del club blanco, ya que piensan que Camavinga fue una gran apuesta y que es intocable. El centrocampista francés, de 20 años, tiene mucho margen de mejora y podría tener más responsabilidades en este final de temporada.