El Manchester United ha vuelto a contactar con Deco, pero esta vez, no ha sido para intentar llegar a un acuerdo por ninguna de las estrellas del Barça por las cuales han mostrado un fuerte interés, como pueden ser los casos de Frenkie de Jong, Marc-André ter Stegen, Alejandro Balde, Raphinha Dias, o, en especial, Ronald Araújo. En esta ocasión, los ingleses han ofrecido a dos jugadores que han sido colocados en la lista de transferibles, y que esperan que salgan este verano.
Comenzando por Mason Mount, que sin ningún tipo de duda merece ser considerado como una de las mayores decepciones de la presente campaña, no solo en la Premier League, sino en todo el panorama continental. Llegó como refuerzo estelar, después de haber sido una de las principales figuras del Chelsea, club en el cual se formó, y era uno de los ídolos de la afición, siendo trascendental para la conquista de la Champions League en el año 2021.
Los de Erik Ten Hag esperaban que se entendiera a la perfección con Bruno Fernandes, Marcus Rashford, Christian Eriksen, Rasmus Hojlund y compañía, y pudiera recuperar su mejor versión, después de unos últimos meses muy complicados en Londres, siendo apartado de las convocatorias por su negativa a renovar el contrato que tenía. Pero tan solo ha disputado un total de 675 minutos repartidos en 18 choques, consiguiendo un total de un gol y de una asistencia.
De modo que la decepción que tienen en Old Trafford con el internacional inglés es más que comprensible, y buscan a un comprador para poder recuperar una parte de los 64 millones de euros que tuvieron que invertir. Aunque más sonado es el caso de Antony Santos, por el cual invirtieron 100 ‘kilos’, siendo una petición personal del mánager neerlandés, que lo conocía a la perfección, después de haberlo dirigido en las filas del Ajax de Ámsterdam.
Tres dianas y dos pases de gol son las cifras del crack brasileño, quien además ha sido noticia por sus polémicas y su mal comportamiento dentro y fuera de los terrenos de juego. Ambos han sido ofrecidos a Deco, para que acaben en el Camp Nou.
El Barça descarta al instante los fichajes de Mount y de Antony
Pero Deco tan solo ha necesitado de unos minutos para tomar una decisión con Joan Laporta, y rechazar amablemente el ofrecimiento de Jim Ratcliffe. El Barça, por lo tanto, no ha mostrado ningún tipo de interés en la incorporación de Mount ni tampoco de Antony, a pesar de que en el pasado estuvieran en la agenda.
No tienen mucho dinero, y no lo malgastarán en futbolistas que son una auténtica incógnita.