Erik Ten Hag, flamante nuevo entrenador del Manchester United, ha llegado a Old Trafford con un nombre en mente para reforzar al equipo. El entrenador neerlandés quiere volver a tener a sus órdenes a Frenkie de Jong, un jugador que en el Ajax de Ten Hag se convirtió en una de las grandes perlas del fútbol europeo, lo que provocó que Barça y PSG se disputaran su fichaje. Parecía que el centrocampista acabaría en París, pero el deseo de De Jong de jugar en el Barça y la celeridad del club blaugrana provocaron que el jugador terminara vistiendo de blaugrana.

El gran problema es que De Jong sigue sin parecerse al que deslumbró en el Ajax. Ha jugado buenos partidos, pero los ha alternado con otros en los que no ha rendido a su nivel, generando dudas sobre si debe seguir o no, teniendo en cuenta de que el Barça necesita recaudar y que el neerlandés es de los pocos por los que se podría sacar una buena cantidad.

Frenkie de Jong no tiene garantizada su continuidad en el Barça / EFE

El Barça duda con Frenkie de Jong

Con Busquets y Pedri como indiscutibles en el centro del campo, la gran duda es saber qué ocurrirá con Gavi y con Nico González. El primero sigue sin renovar y el segundo está viendo como el buen estado de forma de Busquets no les deja acumular demasiados minutos. El caso más preocupante es el de Gavi, pues con una cláusula de solo 50 millones podría irse sin problemas. Si el andaluz renueva, entonces el Barça deberá decidir si seguir como hasta ahora, con el añadido de que muy posiblemente llegará Kessié, del Milan, o si activa el traspaso de De Jong.

A pesar de que De Jong sigue sin explotar, en el club la sensación es que el neerlandés acabará siendo un líder. El jugador, poco a poco, se está amoldando al esquema de Xavi Hernández, por lo que las dudas iniciales se están convirtiendo en paciencia y esperanza, pues De Jong lo tiene todo para ser clave en el Barça del futuro.

Rashford, jugador del Manchester United / EFE

Ten Hag quiere a De Jong

Mientras tanto, Ten Hag presiona, consciente de que se encuentra en una oportunidad única de fichar a De Jong. El Barça pagó 86 millones de euros por el neerlandés y no piensa traspasarlo por menos de 75, pues tiene mercado y una extensa carrera por delante. El United, por su parte, intentará rebajar esta cifra ofreciendo jugadores, pues la intención es hacer una importante purga para iniciar el nuevo proyecto.

Los primeros nombres que surgen en la prensa inglesa son los de Alex Telles, lateral zurdo que ya ha estado en la órbita del Barça, y Marcus Rashford, que a pesar de ser una perla sigue sin explotar como todos esperaban. El Barça solo quiere dinero o jugadores que realmente puedan ser importantes en los esquemas de Xavi, por lo que Telles es posible, mientras que Rashford no interesa.

 

Imagen principal: Erik Ten Hag entrenará al Manchester United la próxima temporada / Europa Pres