El Manchester United ha colocado a Ronald Araújo en su lista de prioridades, y harán todo lo que sea necesario para sacarlo del Barça. Necesitan desesperadamente mejorar la defensa, y el objetivo que se han marcado es el jugador uruguayo, que no tienen ninguna duda de que ayudaría a solucionar los problemas que han arrastrado durante las últimas campañas en esa demarcación. Y aunque no disputarán la Champions League, esperan convencer al central de 25 años con un salario desorbitado.
Además, le prometerán que será el líder de la retaguardia, y que harán un proyecto competitivo, que peleará por todos los títulos. Pero también será necesario llegar a un acuerdo con Joan Laporta y con Deco, que ya no consideran intocable al ‘4’, debido al irregular rendimiento que ha mostrado en los últimos meses, cometiendo errores muy graves. Y la situación económica obliga a tener que realizar alguna venta dolorosa, siendo uno de los principales candidatos a irse.
Si llega una buena oferta, la estudiarán con calma, y le han tasado en unos 90 millones de euros. Una cifra que en Old Trafford quieren ahorrarse, ya que no guardan una buena experiencia de la última inversión estratosférica que realizaron por un defensor, Harry Maguire, que no funcionó. Y el plan que han diseñado consistiría en ofrecer un intercambio, facilitando la llegada de dos jugadores al Camp Nou, para que pueda salir completamente gratis, y no tengan que poner dinero. El primero es Bruno Fernandes.
Como ya se viene comentando desde hace unos días, el internacional portugués es una de las salidas que los ‘red devils’ contemplan, al percibir una ficha muy elevada. Aunque sea el capitán del primer equipo, y un ídolo para la afición, no acaban de estar satisfechos con la aportación que ha tenido este curso, y pretenden aprovechar que el Barça está interesado en sus servicios, para incluirlo en la operación por Araújo. Una opción muy tentadora.
Pronto cumplirá los 30 años, y en el United consideran que no sería una pérdida irreparable. El futbolista, por su parte, estaría encantado de poder probar suerte en La Liga EA Sports.
Antony Santos, el otro protagonista del trueque por Araújo
Y aparte de Bruno, el otro protagonista del trueque por Araújo sería Antony Santos, que en su momento fue un objetivo de Laporta, cuando todavía militaba en el Ajax de Ámsterdam.
Desembolsaron unos 100 ‘kilos’ por petición de Erik Ten Hag, pero el brasileño nunca se ha adaptado a la Premier League, y ahora estarían dispuestos a utilizarlo como moneda de pago, para que el Barça deje salir al ex de Boston River.